Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Las borneras de los motores están estandarizadas.-¿como se la conexion de un motor trifasico basandome en la placa caracteristica si no tiene el dibujo en si de estrella o triangulo?, me acuerdo que todo era ver los voltajes pero no se los valores. ( si la placa decia que funcionaba de 380v a 440v, se conectaba en triangulo)... algo asi, para que tengan una idea)
- Una vez me dijeron que para medir bien la aislacion del bobinado del motor trifasico , debia poner los bornes en estrella y meggear. mido entre U1 y tierra/masa/chasis, V1 y tierra/masa/chasis, W1 ytierra/masa/chasis. ¿no se pueden medir simplemente los bornes sueltos (sin conexion estrella) y ver la aislacion de la bobina? - ¿esta bien la posicion en que coloco los bornes?
Idem anterior.- otra pregunta que creo muy estupida es: si tengo un motor monofasico. ¿tendria que meggear entre fase y tierra? y seria todo?
El mundo se extiende más allá de los límites de tu casa, en otros países se usan tensiones diferentes.-Cuando me dicen 220v trifasico. me ago un lio, porque 220v para mi es Fase, neutro y tierra. es monofasico, entonces de alguna forma no entiendo como puede haber 220v trifasico. que creo se usa en motores tambien.
El "error" grande que tuviste fué irte dejando el motor marchando....una vez me surgio un problema: Tenia un motor trifasico que alguien lo habia desarmado pero lo conecto mal, el motor era triangulo y no estrella como estaba puesto, yo me confie y hasta mire la placa caracteristica donde no vi nada raro. arme el motor y me pidieron conectarlo y probarlo. lo hice y giro normalmente, luego me piden que busque un amperimetro y vea si esta bien la carga, y cuando vuelvo el motor estaba tirando humo y caliente.... cuando mi " instructor" vio eso fue a ver la conexion y me pregunto en que me base para hacerla... y yo dije lo que habia hecho. finalmente el problema no fue la conexion sino que el aspa de ventilacion estaba suelta y girando en banda.
En un motor sin chapa pero con bornera sana que ya estaba instalado, la única duda es si va estrella o triángulo. En ese caso lo conectás primero en estrella y le das gas. Si resulta que era la conexión equivocada (motor de 380/660), simplemente no va a tener fuerza, cosa que vas a notar en el comportamiento de la máquina.pero no quiero nunca mas no estar seguro de dicha conexion... en la placa generalmente sale si es de 220v /380v y hasta con un dibujo. pero este tenia los voltajes que no recuerdo cual eran y sin dibujo.... como puedo yo, saber tras leer los voltajes de la placa si es estrella o triangulo?... si me entienden...
y agregando otra pregunta en base a tu respuesta. ai algun voltaje fijo para poder probar un motor en forma segura sin quemarlo?... si viene sin placa... hay algun voltaje ? o conexion segura que se le pueda aplicar?
..........- Una vez me dijeron que para medir bien la aislacion del bobinado del motor trifasico , debia poner los bornes en estrella y meggear. mido entre U1 y tierra/masa/chasis, V1 y tierra/masa/chasis, W1 ytierra/masa/chasis. ¿no se pueden medir simplemente los bornes sueltos (sin conexion estrella) y ver la aislacion de la bobina? - ¿esta bien la posicion en que coloco los bornes?.......