Estrobos tipo policia ministerial (Mexico)

les comparto este circuito de estrobos tipo policia ministerial
es de creacion propia
funciona tal que parpadee 5 o 6 veces de un lado aproximadamente y luego 5 o 6 del otro y asi sucesivamente
pueden utilizar led ultrabrillantes y meterlos en los focos de sus coches
advertencia: su uso es ilegal por lo que no me hago responsable de su uso (yo si los instale jeje:) )

a la vez queria pedir su ayuda porque queria sustituir ese relay por un arreglo de transistores o algo por el estilo
lo he buscado mucho pero no lo he podido encontrar
se agradece cualquier idea
el circuito funciona al 100% comprobado
 

Adjuntos

  • estrobos.jpg
    estrobos.jpg
    56.8 KB · Visitas: 345
Hola camarohero

Probablemente puedes sustituir el relevador por 2 Transistores y un inversor(U otro transistor).

La potencia de los transistores debe ser tal que soporte la corriente que demanden los LED’s que quieras encender.
Recuerda que tambien el 555 tiene sus limitaciones.


saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Estróbo Tipo Policia Ministerial.jpg
    Estróbo Tipo Policia Ministerial.jpg
    145.1 KB · Visitas: 143
Estimado camarohero, no entiendo tu audacia, sabes como esta la situacion de peligrosa en mexico, maxime alla por tu tierra, sabes que es ilegal y aun asi lo colocas en tu auto??
A mi juicio pueden suceder 2 cosas:
1.- La policia, el ejercito o la federal te detecta con ese tipo de luz y te carga el regalito de ser narco y ve a saber que mas.
2.- Los narcos te detectan y te cargan el regalito de ser policia o de otro cartel y te estaremos viendo en algun diario de chihuahua como parte de una estadistica mas de las ejecuciones.

Asi que no entiendo el porque usar este tipo de efecto de luces en tu auto, a menos claro esta que andes por los caminos retorcidos del narco y anexas.
 
esta piola:
aprovechas la ventaja de el 555 que tiene la salida util tanto para 1 como para cero.
y como apagas el led que quedaria cuando no se usa ? ? ,
el 555 de arriba le saca toda la alimentacion.

un concepto sencillo la verdad.

en vez de usar 3 ci555 fijate de usar otra cosa , uno de 4 555 o otra cosa (no te doy ideas por que aca son locos de el 555 )

y para la potencia transistores, aunque se complica..........lo de el 555 que tenga ya el mismo una salida con algo de potencia es muy util, sino .......tenes que andar haciendo salidas de a 2 transistores.....incha.

pero esta bueno (y) el concepto, sencillo, sin complicar (y)
yo hace tiempo hice uno para entretenerme pero no use ese concepto tan simple.....me complique un poquitin mas , ..................ah...........ya lo vi.........lo que paso en aquella epoca es que andaban con uno que ademas hacia asi :
oscila el primer par........tiempo muerto .........oscila el segundo par...........tiempo muerto ......loop






PD: che ..tan jodido esta mexico??
que miercoles, es hermoso y la gente (la comun ) pinta ser muy buena.
que plaga que es en el mundo la delincuencia ..........
 
gracias a todos por sus respuestas, aclaro que el circuito instalado en el vehiculo es solamente para bromear entre amigos, no es con otro sentido mas que el simple hecho de conocer, aprender y entretenerse con un magnifico hobby (electronica)

Mr. carlos, es este el arreglo que tu proponias?
7


alguien me podria explicar como funciona el ci 4017?

mr carlos.
68hqw5.png
 
Última edición:
Estimado eLBARDOS me parece muy aventurada tu afirmacion en el sentido de:
a) El gobierno "siii" esta jodido
b) "Es que no salen de arriba.." debo suponer que tu al vivir en quintana roo arriba es el resto del pais especialmente el norte.
Asi que a) el gobierno no esta jodido, y aunque diste de ser el gobierno que todos desearamos, vivimos mejor que en algunos otros lugares del mundo donde realmente los gobiernos son muy jodidos con la gente, y me abstengo de citar alguno para no caer en la misma circunstancia que tu.
b) como sabes o aseguras que no salimos de "arriba" es como si yo afirmara que tu nunca has viajado al centro norte del pais y sin ningun fundamento.

Asi que abstente de afirmar sobre cuestiones que desconoces y opinemos sobre electronica que es de lo que trata el post.

Saludos
 
tranquilos amigos foreros
si eLBARDOS, lo admito, la riviera es maravillosa
pero como dice aguevara no digas que no salimos de arriBa porque por ejemplo yo conozco toda la riviera
he viajado 3 veces a Cancun, 2 a playa del carmen, 2 a progreso, fui 1 vez a Punta Allem
y volveria ir a todos esos lugar otra vez y otros lugares como Chiapas y Oaxaca al sur de Mexico.

si te referias a que la vision de Mexico con respecto a la violencia no se desvia de otro lado que sea el norte, tienes razon, porque mexico es famoso por tener la ciudad mas violenta del mundo (la mia)
pero no se fijan en la belleza y riqueza natural que tenemos

hablemos de electronica, si, pero aguevara, no le veo mayor problema a que algun amigo del foro quiera hacer charla, despues de todo, no solo de electronica vive el hombre :D
 
hola el aficionado.

fijate que vos estas manejando con la salida de lel primero (y la inversa) lso RESETS de lso otros.
eso no va aca.
por que cuando reseteas la salida de el 555 se pone en cero y asi queda uno de lso 2 leds prendidos.

el pibe (bien) uso un rele para directamente darle o sacarle alim a cada 555.
andaria la cosa si esos 555 tuviesen una salid trristate .

asi como lo haces vos titilan un ratito los de un lado y cuando van a titilar los de el otro lado queda uno fijo de el primer lado.........no se si me comprendes.
 
fernandob tiene razon, aun asi elaficionado ha creado un diseno que nos permite tener otro tipo de luces estroboscopicas
uno parpadea, dos encendide
uno enciende, dos parpadea....
buen aporte ambos
trate de darle una mayor presentacion a el trabajo de elaficionado porqe la verdad me coci los ojos jaja
pero tu idea es muy buena
2vcxf9t.png
 
ya les dije mil veces que un 555 ES esto (espera que lo encuentro)



yo hago osciladores con el 555 con solo DOS componentes, nada mas.
usteedes usan 3 osciladores.

que integrado (uno solo ) recomun tiene a montones de estos:
 

Adjuntos

  • 55512.JPG
    55512.JPG
    34.1 KB · Visitas: 81
Última edición:
haaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy


yo no pude con 2 .

pongan el circuito pero no comprimido.
mi PC cuando abre me manda mil carteles con insultos de bill gates por el winXP retrucho que me instalaron.
no puedo descomprimir.......

por favor ponganlo sin comprimir..
 
Atrás
Arriba