Estrobos tipo policia ministerial (Mexico)

Hola.

Te dejo la imagen, y comprimido en winrar (tal vez funcione).

pilicia mejicanaA.gif

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • policia mejicanaA.rar
    3.2 KB · Visitas: 42
ah .luego lo analizo, pero haciendo un desparramo de transistores seguro :LOL:

gracias por su paciencia y por colgarlo in comprimir asi lo veo (y)



entendi el lio que hicieron de transistores..por fin .......pero fijense que .......y disculpen pero no esta bien .
hay un concepto:
el esquema teorico uno lo puede hacer con compuertas como para entenderlo , ok.
pero si lo queres hacer REAL hacelo de potencia,.
fijense que el esquema que puso el pibe originalmente esta bueno, pero esta limitado ya que usa las salidas del 555 con sus 2 estados, ustedes estan usando a medias eso.

transistores para dar un lado de alim a los leds , pero de el otro lado sigue la sal del 555.
y encima un desparramo de transistores.

7 transistores y 2 cis y no se logra una salida a transistores (o sea de potencia ) TOTAL (ya qu eel retorno es hacia el 555 ) ver azul .
 

Adjuntos

  • luces amb 4.JPG
    luces amb 4.JPG
    11.6 KB · Visitas: 23
Última edición:
aca esta :

los transistores justos, sin necesidad de inversors + inversores.

luces amb 2.JPG

como el tema de lso osciladores YA ESTA CLARO, son 2 uno lento y uno rapido, lo que hice fue diseñarlo en funcion de los T. de salida.

si fuese lo q ue quieren solo manejar un led con un ci de compuertas trigger lo hacen , y nada mas .

pero si quieren potencia, pues que asi va , con lso T. justos:
cada grupo de leds oscila a travez de un inversor , este parte de el ci.
y como lso T. son NPN no hace falta mas que uno para cada led "de potencia" o grupo de ellos.
me parece que la configuracion de salida asi es la mejor:

fijense que con un 4093 hago todo :
son 2 osciladores y 2 inversores.

y la cantidad de T. es la minima necesaria:
uno para cada led o grupo de elllos (manejados por el osc rapido y el inv. mas el que apaga el grupo (manejado por el osc lento)

Te van a meter al bote.

no...............en el fondo me toleran :)
 
Última edición:
Hola.

Hice el circuito a pedido de mandrake (él quería que se haga con dos 555 ó un 556), y sólo por diversión, ya que existen muchos circuitos para hacer estás luces.
Como ya deben haber escuchado alguna vez "No hay nada nuevo bajo el sol".
Miren aquí : http://www.talkingelectronics.com/projects/50 - 555 Circuits/50 - 555 Circuits.html#56
Es una manera de hacer luces de policía.
Y Disfruten el modificar circuitos.

Chao.
elaficionado.
 
viste el final de esa pagina ???

ofrfecen a la venta circuitos con el TE555 1
TE5552
TE555-3

y asi........lo hacen parecer un 555

pero en el ultimo dibujo se les escapo y esta escrito que es un pic12F (obviamente ) .

que cosa no ??
lo que es la psicologia, en vez de poner que es un pic12f lo hacen pasar por un primo de el 555 por que saben que hay muchos hoobystas que le tienen miedo a cualquier cosa que no sea un 555.

es cosa de marketing y eso.
se ve aca como el 555 lo que tiene es eso, no prestaciones sino que una fama de "facil" tanto que haya gente que vea mas comercial borrar el titulo PIC12f para poner 555 .
 
. . . Hice el circuito a pedido de mandrake . . .

Yo digo que el circuito se puede reducir, porque al ver esos "mega circuitos" con el ruidoso relé o tantos transistores siento que voy a llorar.

Me imagine el circuito aun mas simple (no me he tomado el tiempo ni siquiera para simularlo): solo con dos 555, dos transistores funcionando como inversores y una matriz de leds para lograr el efecto bi-zig-zag de las luces.

. . . y sólo por diversión . . . Y Disfruten el modificar circuitos . . .

Eso si es cierto, me gusta hacer modificaciones a los circuitos.

:cool:
 
Última edición:
viste el final de esa pagina ???

ofrfecen a la venta circuitos con el TE555 1
TE5552
TE555-3

y asi........lo hacen parecer un 555

pero en el ultimo dibujo se les escapo y esta escrito que es un pic12F (obviamente ) .

que cosa no ??
lo que es la psicologia, en vez de poner que es un pic12f lo hacen pasar por un primo de el 555 por que saben que hay muchos hoobystas que le tienen miedo a cualquier cosa que no sea un 555.

es cosa de marketing y eso.
se ve aca como el 555 lo que tiene es eso, no prestaciones sino que una fama de "facil" tanto que haya gente que vea mas comercial borrar el titulo PIC12f para poner 555 .


Qué buen observador, fernandob

Y también será porque lo venden sólo ellos, pues tiene que ser programado.
 
Hola.

Hice el circuito a pedido de mandrake (él quería que se haga con dos 555 ó un 556), y sólo por diversión, ya que existen muchos circuitos para hacer estás luces.
Como ya deben haber escuchado alguna vez "No hay nada nuevo bajo el sol".
Miren aquí : http://www.talkingelectronics.com/projects/50%20-%20555%20Circuits/50%20-%20555%20Circuits.html#56
Es una manera de hacer luces de policía.
Y Disfruten el modificar circuitos.

Chao.
elaficionado.


si tenes a bien mirar la pagina que vos mismo pusiste en esos circuitos lo que hacen es manejar 2 leds (o grupos de ellos) .

prende uno varias veces ---------prende el otro varias veces.

aca lo que inicio este post y yo lo estoy siguiendo y modificando SIN MIRAR WEBS sino que entreteniendome buscando opciones de diseño lo que hace es.

prende led A y luego led B en forma intermitente (grupo 1 ) ---------luego prende led C y luego led D en forma intermitente (grupo 2 ).

el circuito que se esta tratando aca es mas comp`lejo que el de la web esa y usa practicamente lso mismos componettes , fijate que incluos usa en un circuito el ci de 6 inversores trigger AL PEDO ......para trabajar solo con 2 leds.


fijate si encontras EN OTRA WEB lo que se esta tratando aca , yo no hago eso..
 
Última edición:
Hola.

Este circuito es para fernandob, porque creo que él quiere tener más potencia (más LEDs). Puedes usar transistores darlington, el integrado es cd4093.

policia mejicana N1.gif
policia mejicana N2.gif


Dejo también el circuito en Livewire.
Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • policia mejicanaB.rar
    2.7 KB · Visitas: 35
Hola.

Si deseas usar 20 LEDs de cada color, ya no son 20mA. Además el 4049 sólo te da 10mA (o algo así) por salida, para un simple LED es suficiente, pero no para alimentar gran cantidad de LEDs.

Chao.
elaficionado.
 
. . . pero no para alimentar gran cantidad de LEDs . . .

En ese caso, su circuito tampoco puede funcionar con cargas que consuman mas de 50mA. Porque la ganancia de los transistores de potencia es generalmente ß=100; y los componentes que usted utilizo en el simulador son para un transistor de ß=200.

:cool:
 
Última edición:
Atrás
Arriba