Estrobos tipo policia ministerial (Mexico)

Aqui le dejo mi propuesta con dos 555 y dos transistores, esta diseñado para 12V y capacidad de manejar hasta 100mA en la carga.

Strober tipo policia ministerial de Mexico.GIF

:cool:
 
Última edición:
hola mandrake, me parece que eso no anda ni por las tapas o no lo entiendo , por que dibujan tan liado ??
les gusta saber que estre aqui desenredando sus ideas ????


haaa........ya lo entendi, si anda (y)
mi simulador son las 3 neuronas que me quedan y como recien comi 2 estan ocupadas.
igual dibujan liado ustedes.
 

Adjuntos

  • luz estro1.JPG
    luz estro1.JPG
    44.2 KB · Visitas: 40
Última edición:
bueno he aqui mi novedad
296onk5.jpg

su funcionamiento es verdaderamente simple
nos quitamos del ruidoso relay (que actualmente suena como si tuviera encendidas las direccionales del carro)
transistores usamos solo 2 unas cuantas resistencias 2 diodos y dos capacitores
ademas se puede adaptar usando transistores de potencia darlington para manejar gran cantidad de leds como propone elaficionado
 

Adjuntos

  • estrobers.rar
    2.5 KB · Visitas: 64
camarohero ......te me pinchaste, me parece que tenes otrra idea en la cabeza que no pudiste plasmar en el circuito.....ANALIZALO .

eso son 2 transistores........prende un grupo .......prende el otro grupo ........
nada mas , para hacer eso no necesitas el 4017 .
lo que hiciste es :

pim...........pum.............pìm...........pum

antes era

pim.pum.pim.pum.pim.pum .....traca.tica.traca..trica.traca.trica


4 leds o grupos .


no hay mas con que darle.

para mi HASTA AHORA:

1-- el esquema de el primer post es ingenioso .
2 -- luego el del post 31 es el mas correcto si se va a manejar mas de un par de leds solamente .
3 -- y el arreglo de el 41 es muy interesante aunque no es salida pura a transistors, por lo tanto no se dispone de "potencia" . se depede de el ci ., pero esa forma de trabajar con los T. es para analizarla y saberla para otros diseños.
 
Última edición:
eso son 2 transistores........prende un grupo .......prende el otro grupo ........


creo que te equivocas no prende un grupo y luego otro
tomate el tiempo de descargarlo y probarlo
una vez que lo hayas hecho vienes y comentas

el funcionamiento hace que parpadee 3 veces un lado, luego 3 veces el otro
Fijate bien
el 555 solo hace las veces de reloj del 4017
o que creias iba a hacer un circuito tan estupido en mi propio post??
 
hola, no lo tomes a mal, pero veo 2 transistores y 2 leds (o grupos de ellso) , no es lo que veniamos que eran 4 leds o grupos de ellos.
podra hacer varios parpadeos antes de cambiar al otro , pero no es lo que veniamso que era 4 led o 2 gruos de 2 c/u.

adema sveo que lso 2 diodos apuntan para el mismo lado y manejan ambos NPN...ya con eso veo que cuando el ck o sea el 555 este en cero bloqueara a los 2 transistores.

es mas, al haber un solo ck se deduce que no se podra emular el funcionamiento anterior.....

no tengo simulador, mi religiuon me lo prohibe , pero lo que veo no funciona.
disculpa..........lo voy a pensar a ver que es lo que hace.......
yo venia en la cabeza con el funcionamiento de lo anterior.

esto hace , no ??

luces estro 1.JPG



grande elaficionado !!
no se por que no caimos antes en eso, ese es un verdadero multiplexado, aunque yo nunca use colector comun para conmutacion ...... ¿ funciona?
 
Última edición:
no propusenada, pense que seguiamso con el esquema anterior, el inicial.
pium..pum..pim..pum..pim..pum..........pone..saca..pone ..saca..pone...saca

2 oscilan rapido un rato ........luego otros 2 oscilan otro rato .
 
bueno creo que llevare a la practica el circuito de elaficionado y el mio
pero tengo unas preguntas
que transistor me recomiendan para activar 10 leds cada uno? (5 en cada destello, )
puedo sustituir las resistencias de los leds por una resistencia unica en el colector de los transistores Q2 y Q3? (Q1 y Q2 para mi caso)
voy a utilizar leds ultrabrillantes blancos en paralelo en cada salida
 
y asi creo que ya hay circuitos en este tema mejores que los que se ven en la web.

y yo no concurseo, solo meto pua :LOL:.


y ya que el o los efectos tratados ya estan MAS QUE SOLUCIONADOS.
no se les ocurre intentar otro s??

lo que venian haciendo era (por oscilacion llamo a la intermitencia entre un led1 y un led2 ) :

oscilacion rapida de una pareja .........oscilacion rapida de otra pareja.......loop

podrian ver como queda :
oscilacion rapida de 1 pareja .........oscilacion rapida de 1 pareja...........oscilacion rapida de 1 pareja

o sea 3 parejas de 2 .
eso lo hacen con un 4017 y un solo integrado mas , aprovechando eso de el multiplexado que hicieron mas arriba.

o sino 2 parejas de 3 c/u .

incluso pueden hacer una oruga de hasta 5 pasos (creo) y que cada paso sea la intermitencia de una pareja .
por que al parecer eso de hacer oscilar rapido a un par de leds da un efecto mas .......psicotico ?? no se., yo sigo con este tema por que me tiene loco el avatar de mandrake y esa chica que me mira....:oops:
 
Última edición:
Hola.

Para mi esto no es concurso, sino diversión y aprendizaje.
Todo comenzó con un circuito que se ha ido modicando (es allí, donde de aprende) la idea inicial.
El mejor circuito es el que puede comprar y hace todo lo que tu quieres (no tienes que pensar, ni armar). Pero, es divertido hacer cosas, que no serán probablemente 100% eficientes, y nadie te quita la satisfacción de haberlo hecho.

Chao.
elaficionado.
Nota: cuidado con la púa, te puedes pinchar.
 
Atrás
Arriba