Estrobos tipo policia ministerial (Mexico)

Hola.
Para decirte que transistor tienes que dar más información, es decir, que voltaje va a usar, que color de LEDs, etc.
No se deben poner los LEDs en paralelo (los LEDs son diodos, no son focos o lamparas), ya que no existen dos LEDs iguales.

Chao.
elaficionado.
Nota: Toda la información debe ser sobre un circuito determinado.
 
Hola.

No se deben poner los LEDs en paralelo (los LEDs son diodos, no son focos o lamparas), ya que no existen dos LEDs iguales.

podes explicarte mas?
si no existen dos LEDs iguales te refieres a que uno robara mas corriente que otros?

bueno voy a usar led's ultrabrillantes color blanco
3-3.2 V
22mA
 
Hola.

Así es. El brillo de los LEDs depende de la corriente (20ma es la corriente típica o la que indica el fabricante), con la resistencia te aseguras que por cada LED pase la corriente correcta (igual o cerca a la corriente típica).
¿Cuál es el circuito y que voltaje vas a usar?

Chao.
elaficionado.
 
. . . eso lo hacen con un 4017 y un solo integrado mas , aprovechando eso de el multiplexado que hicieron mas arriba . . .

Si el termino otro integrado hace referencia a un Flip Flop, tambien puede funcionar para crear una secuencia distinta.

Solo como ejemplo: 1 2 3 4 1 2 3 4 5 6 7 8 5 6 7 8 u otra secuencia mas sicodelica.

. . . distraccion....diversion seria con la del avatar de mandrake :) . . .

Por favor respeto en el foro, que ella es mi querida prima Alba Q Lozano. :LOL: :LOL: :LOL:

:cool:
 
Última edición:
con la resistencia te aseguras que por cada LED pase la corriente correcta (igual o cerca a la corriente típica).
¿Cuál es el circuito y que voltaje vas a usar?
gracias, ya habia oido hablar de eso pero nunca habia entendido del todo
pero eso significa que no puedo sustituir todas las resistencias por una en el colector del transistor verdad?
se podria sustituir por una de catodo comun?

¿Cuál es el circuito y que voltaje vas a usar?
voy a probar con nuestros circuitos, el tuyo del post #48 y el mio del #46
agradezco tu ayuda
p.d. con 12V para utilizar en el automovil



estrobos instalados
 
Última edición:
Hola.

Como calcular la resistencia limitadora.
Poner los LEDs en serie se usa menos corriente, que ponerlos en paralelo.
Rled=(Vcc - nVled) / Iled
Vcc= voltaje de trabajo
Rled= resistencia limitadora.
Vled= voltaje del LED
Iled= corriente del LED
n= número de LEDs en serie.

Para Vcc=12V.
Vled=3.2V
Iled=20mA= 0.02A
Hallar el número de en serie.
n=Vcc/Vled = 12V/3.2V = 3.75 ===> n=3

Rled = (12V - 3x3.2V) / 0.02A = 120 ohmios

Como son 5 LED, quedan 2 LEDs.
resitencia limitadora para 2 LEDs (n=2)
Rled2=(12V- 2x3.2V) / 0.02A = 280 ===> Rled2=270 ohmios

Como son dos hileras de LED en serie, que se conecta paralelamente. La corriente totol será de 20mA + 20mA = 40mA = 0.02A.
El transistor puedes ser el BC54X (X=7,8,9) o equivalente.

LED serie.gif

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

Si piensas poner los circuitos en el auto, es mejor usar el regulador LM7809, ya que el voltaje del automóvil no es constante, puede subir hasta 15V.

Chao.
elaficionado.
 
Hola
Espero se encuentren bien, me comunico con usted para pedirle ayuda con el circuito estrobo hecho con un NE556N, -que me paso un gran colaborador de este foro "elaficionado"- ya que trabaja con algunos –muy pocos- NE556N; le he tratado por todas partes y nada. En el Livewere funciona, pero ya en lo físico nada de nada -solo queda intermitente- no sé si falta un transistor o algo así.
Les agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan dar.

Cordialmente
jhcali
PD: Yo cambie el NPN 2222 por el PNP 3906 buscando el efecto contrario al quedar sin intermitencia, -ósea que se apagara-. Le agrego los diseños.
 

Adjuntos

  • ESTROBER 556_1.zip
    2.5 KB · Visitas: 51
Última edición:
bueno he aqui mi novedad
296onk5.jpg

su funcionamiento es verdaderamente simple
nos quitamos del ruidoso relay (que actualmente suena como si tuviera encendidas las direccionales del carro)
transistores usamos solo 2 unas cuantas resistencias 2 diodos y dos capacitores
ademas se puede adaptar usando transistores de potencia darlington para manejar gran cantidad de leds como propone elaficionado

Bueno unas preguntas.

¿La salida del 555 va conectada a la entrada del 4017 CLK PATA 14?
¿Se alimenta por sus pata 13 vcc y 8 0v?
¿La pata 15 es el reset que se conecta ala pata 9?
¿La R1 del 555, si coloco un potenciómetro, o cambio el C1, vario la rapidez de los destellos?
¿Los transistores los puedo cambiar por otros de mayor aguante?
La alimentación seria con una pila de 9v ¿tendría algún problema?
Yo lo haría con diodos Led alto brillo amarillos, es para un coche de Rc de gasolina.

¿Hay algo mas que se tenga que conectar o no sea lo que digo?

Gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba