Estufa pellets

Hola buenas tardes ,a ver si podéis echar una mano .tengo placa electrónica de estufa pellets con transformador mal el problema viene que la salida no sé si es ac o DC mando foto . Gracias
 

Adjuntos

  • 16084097725461111465752782228230.jpg
    16084097725461111465752782228230.jpg
    168.2 KB · Visitas: 16
Los transformadores son todos de alterna, no existen transformadores de continua.

Parece un transformador de 6+6V con devanados separados y 3VA en total

Lo raro es que lleva dos primarios de 115V

Ve a la web de crovisa, casi seguro que encuentras el mismo transformador.
 
Ok, en principio en Crovisa no aparece ese modelo, la entrada es de 220 y lleva puente en el centro y la salida es de 12 con puente en el centro , lleva relés de 12 continua en placa por lo que poner 12 alterna me parece raro pero claro como no hay ningún símbolo.

Al medir en salida solo me da 3,40 V alterna.
 
Otra cosa la salida del transformador va a el puente de diodos de foto???Screenshot_20201219-220338.png
Mensaje automáticamente combinado:

Si fuera de placa he medido
Mensaje automáticamente combinado:

Medidas ac y dc
IMG_20201219_221414.jpgIMG_20201219_221306.jpg
 
Última edición:
¿Como nos preguntas como va tu placa?¿Es que somos adivinos? Sigue las pistas o mide continuidad. Así a bulto es previsible que así sea, las pistas que se ven parecen indicarlo pero no se ve el recorrido entero en esa foto.

¿Se calienta?
Ahí debería de dar 12Vac
No existen los transformadores de continua, así que si o si es AC.

Si tienes sitio por cualquier transformador de 12V soldado con unos cables en la placa y pruebas
Si no tienes un trafo puedes meterle continua al puente, unos 15V o así de una fuente y pruebas.
 
No os pregunto cómo va la placa ya que mis conocimientos son muy nulos de placas electronicas, solamente he preguntado si sabéis si el transformador es de 220vac a 12vdc o de 220vac a 12vac , como las pistas de la salida de12 van a un puente de diodos ,
 
No os pregunto cómo va la placa ya que mis conocimientos son muy nulos de placas electronicas, solamente he preguntado si sabéis si el transformador es de 220vac a 12vdc o de 220vac a 12vac , como las pistas de la salida de12 van a un puente de diodos ,
Y dale...

NO EXISTEN los transformadores de corriente continua. ES IMPOSIBLE Y NO PUEDE SER.
Si y solo si pueden ser de corriente alterna.
Mensaje automáticamente combinado:

¿Como nos preguntas como va tu placa?¿Es que somos adivinos? Sigue las pistas o mide continuidad. Así a bulto es previsible que así sea, las pistas que se ven parecen indicarlo pero no se ve el recorrido entero en esa foto.

¿Se calienta?
Ahí debería de dar 12Vac
No existen los transformadores de continua, así que si o si es AC.

Si tienes sitio por cualquier transformador de 12V soldado con unos cables en la placa y pruebas
Si no tienes un trafo puedes meterle continua al puente, unos 15V o así de una fuente y pruebas.
Mensaje automáticamente combinado:

Los transformadores son todos de alterna, no existen transformadores de continua.

Parece un transformador de 6+6V con devanados separados y 3VA en total

Lo raro es que lleva dos primarios de 115V

Ve a la web de crovisa, casi seguro que encuentras el mismo transformador.
 
NO EXISTEN los transformadores de corriente continua
Si existe, pero no son de constante, sino pulsante... 🤪 (ahora se viene el cachetazo...)

Puede que:
1) el tester tiene las pilas gastadas
2) las conexiones de las puntas al mismo no esten bien
3) estes conectando mal el transformador
4) el transformador tiene algun devanado abierto, y lo que te mide es la fuga
 
Si existe, pero no son de constante, sino pulsante... 🤪 (ahora se viene el cachetazo...)

Puede que:
1) el tester tiene las pilas gastadas
2) las conexiones de las puntas al mismo no esten bien
3) estes conectando mal el transformador
4) el transformador tiene algun devanado abierto, y lo que te mide es la fuga
Pulsante =! continua

Los transformadores funcionan por la diferencia en el flujo magnético, si es continua no varia la corriente que no varia el flujo que... hasta ahí. El resto no funciona.
 
Atrás
Arriba