Etapa Altair MF12 no tiene sonido

Hola compañeros...tengo esta etapa de portencia la cual tiene el canal 2 que no suena pero en el panel delantero se ve que el led de CLIP/LIMITER se enciende cuando clipea o limita y a veces tambien se ve que el led de SIGNAL tambien recibe señal al mover el potenciometro...por lo que se ve en el esquema es una etapa compleja con mucha circuiteria de control y se me esta complicando detectar la falla.
En la hoja numero 2 donde esta el esquma de la etapa de potencia en si...esta bien claro la entrada de señal de cada canal (OUT CH 1 y OUT CH2)...una prueba que intente fue inyectar señal ahi en ese punto pero solo se escucha un chasquido al tocar con la punta del inyector de señales pero nada de sonido a la salida y ya revise todos los transistores y componentes y estan bien...otra cosa q note es que hay una señal que se llama MUTTING que esta en la hoja 3 la cual no se adonde va y si tiene algo que ver...agradeceria ayuda porfa...gracias

el password para abrir el pdf es: mf8mf12altair
 

Adjuntos

  • MF8-12.PDF
    383.4 KB · Visitas: 55
teniendo como tienes el esquema del ampli,no deberías tener ningún problema para encontrar donde falla,mide tensiones,revisa transistores,etc...,saludos.
 
Les comento que ya esta resuelto...en cuanto a tensiones pues estaban todas en orden...lo que me resultaba extraño es que no sonaba a la salida y sin embargo la señal llegaba perfectamente hasta el final de la seccion del LIMITADOR...dudaba de esa señal de MUTTING en la entrada de la etapa de potencia y vi que hay un FET en la entrada que esta entre la señal y masa que segun pude medir habia continuidad cosa que me parecio raro...lo quité y UALA!...el ampli ya suena...lo malo es que no termino de comprender la funcion del FET ahi, imagino que tendra que ver con la funcion de MUTTING...
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba