Etapa Beringher Inuke 3000 clipea.

Mí duda es que por qué clipea mí beringher inuke 3000 (3000 vatios) si solo utilizo parlantes selenium 15" 250w rms. Teóricamente la etapa está sobrada de potencia para mover estos woofers. A que se debe si hay alguien que me sepa decir, la etapa no tira en verdad esa potencia o algún detallito a tener en cuenta para que ésto no suceda. Gracias de antemano espero sus respuestas y experiencias. Gracias!!!
 
¿Estás seguro que clipea la potencia, o al revés, el exceso de potencia (3.000W contra 250W) hace que los conos lleguen al límite de su excursión produciendo lo que vos llamás "clipping"?
Nunca podría la potencia llegar ni siquiera cerca del recorte con parlantes de 250W, mucho antes ponés los conos en órbita lunar...
Si vas a probar con otras cajas, asegurate que estas resistan los 3.000 w o poné suficientes cajas para que el conjunto soporte esa potencia.
En esa situación recién podés saber si la potencia recorta o no... (aunque TODA potencia llevada al extremo termina recortando...)
Quizás deberías hacerlo con una carga resistiva y un osciloscopio en vez de parlantes... porque con 3.000 w al recorte vas a sonorizar todo el barrio y aledaños...
Saludos
 
Última edición:
¿Estás seguro que clipea la potencia, o al revés, el exceso de potencia (3.000W contra 250W) hace que los conos lleguen al límite de su excursión produciendo lo que vos llamás "clipping"?

Son 3000 W en modo puente, para conexión estéreo se reduce mucho
3,000 watts en modo puente
2 x 1500 watts en 2 ohms
2 x 880 watts en 4 ohms
2 x 440 watts en 8 ohms

No, eso es lo que me está quedando probar con otros bafles. Puede ser que ocurra esto por tener crosover de baja calidad las cajas?
Es una buena posibilidad.
También podrían ser los driver´s de altos dañados ¿¿¿???
 
¿Estás seguro que clipea la potencia, o al revés, el exceso de potencia (3.000W contra 250W) hace que los conos lleguen al límite de su excursión produciendo lo que vos llamás "clipping"?
Nunca podría la potencia llegar ni cerca al recorte con parlantes de 250W, mucho antes pones los conos en orbita lunar...
si vas a probar con otras cajas, asegurate que estas resistan los 3.000 w o poné suficientes cajas para que el conjunto soporte esa potencia.
En esa situación podés saber si la potencia recorta o no... (aunque TODA potencia llevada al extremo termina recortando...)
Saludos
Es verdad, también puede manifestarse el "clipeo" por falta de parlante?
 
Son 3000 W en modo puente, para conexión estéreo se reduce mucho
3,000 watts en modo puente
2 x 1500 watts en 2 ohms
2 x 880 watts en 4 ohms
2 x 440 watts en 8 ohms


Es una buena posibilidad.
También podrían ser los driver´s de altos dañados ¿¿¿???
Hola.
Aún 440 W RMS y mucho más si es 880 W en 4 ohms ( y tengo que pensar que una marca como Behringer no miente en eso) siguen siendo excesivos para parlantes de 250W (sobre todo si no son de una marca reconocida en la que puedas confiar sobre sus datos)
Estamos en la misma... 440 W al recorte están excedidos y en mucho si son de 250W, así sean JBL made in usa... o de la marca y origen prestigiosos que quieras...
Saludos
 
Gracias por colaborar, voy a tener en cuenta sus consejos y a probar. Porque de mis cajas no me quejo, aún sabiendo que están a alto volumen no manifiestan saturación ni ningún sonido indeseado, lo que me preocupa es la luz roja y romper la etapa si me descuido con el clip
 
Ahh.... creí que el clipping se manifestaba en el sonido (se puede percibir)...
Vos ves los leds de clip que se encienden... normalmente pasa eso en los picos, igualmente tené en cuenta que si estás tan sobre el límite de la potencia que entrega el ampli... vas a quemar los woofers.
¿Probaste con un compresor?
Saludos
 
Hola.
Aún 440 W RMS y mucho más si es 880 W en 4 ohms ( y tengo que pensar que una marca como Behringer no miente en eso) siguen siendo excesivos para parlantes de 250W (sobre todo si no son de una marca reconocida en la que puedas confiar sobre sus datos)
Estamos en la misma... 440 W al recorte están excedidos y en mucho si son de 250W, así sean JBL made in usa... o de la marca y origen prestigiosos que quieras...
Saludos

Sea el parlante que sea si trabaja haciendo "Tope" emite un sonido similar al que emitiría si lo "Apuñalan" y rasgaran, es muy fácil de distinguir.
Luego de unos minutos de funcionamiento en estas condiciones el parlante tiene muchas posibilidades de deformarse y quedar inservible, con mas minutos directamente se quema.

Además, que el amplificador sea capas de entregar 440W NO significa que lo esté asiendo, NO es una usina.
La potencia sale de integrar una forma de onda en extremo compleja que es la señal de audio
 
Ahh.... creí que el clipping se manifestaba en el sonido (se puede percibir)...
Vos ves los leds de clip que se encienden... normalmente pasa eso en los picos, igualmente tené en cuenta que si estás tan sobre el límite de la potencia que entrega el ampli... vas a quemar los woofers.
¿Probaste con un compresor?
Saludos
Si solo los led de la etapa, un compresor ayudaría con éste tema? Igual tal vez una buena opción sería poner algo que aguante más ( parlantes de 400) sería lo ideal
 
Atrás
Arriba