Etapa Beringher Inuke 3000 clipea.

aquí dejo unos videos donde prueban la potencia a 1%, al recorte y en modo burst del inuke 1000 y el inuke 6000 en ninguno de los casos la potencia llega a los valores especificados por el fabricante, asi que esos 440w en 8 Ohm estarian en unos 290w-300w.


 
Yo me pregunto: por que diablos crees que cambiando los parlantes van a apagarse los leds de clipping???
El DR. tiene razón. Los leds de clipping seguirán encendiéndose aún con parlantes que hipotéticamente soporten 10 veces la potencia de tu ampli. Lo que no queda claro (por lo menos para mi) es si suena mal o estás preocupado por el parpadeo de estos leds.
Saludos
 
Existen 2 posibilidades:
1) Que el encendido de los LED sea provocado por una falla del amplificador.
2) Que el encendido sea causado por algo externo a al amplificador.

Son solo 2 componentes/posibilidades.
Si se reemplazan las cajas, a modo de prueba, se elimina 1 posibilidad de falla, las cajas ya no serían el motivo y habría que revisar el amplificador.

Antes de "Meter mano" hay que diagnosticar, esto sería parte del diagnóstico. ;)
 
Si suponemos que los leds de clipping funcionan correctamente y consideramos que el amplificador esta probado con 2,4 y 8 ohms tal como dijo, la unica posibilidad de que marque clipping es que la fuente del amplificador no soporte la potencia que tratan de sacarle y la tension de fuente se cae estrepitosamente --> el amplificador no entrega la potencia que anuncia tal como alguien publico en un video.
No hay mas vueltas que darle a no ser que todos los xover - si es que los ha usado - produzcan una caida de la carga por debajo de los dos ohms, pero esto se produce a frecuencias especificas y no se puede evaluar con musica.
 
Atrás
Arriba