Etapa CARVER PM-900 , duda fuente alimentacion

Hola...esta etapa es un poco viejita y presenta un fallo cn la ventilacion...asi y todo me sorprendio ver que lleva una especia de tarjeta reguladora electronica que regula la alimentacion del transformador y tambien pude observar que lleva un triac de alta pòtencia...es como si fuera un dimmer para el trafo...es muy raro...asi y todo en la placa se puede cambiar un jumper para 110v o 220v. Mi pregunta es si alguien alguna vez vio algo similar y queisera saber como poder eliminar esa tarjeta y poder conactar el trafo directo a la toma de red...ya intente hacerlo con un cale de pruebas con una lampara de 100 w en serie por las dudas y veo que la lampara se enciende demasiado...no se...adjunto enlace esquema

http://www.crew1.de/pdf/Carver/pm-900 pwr amp.pdf ...
 
Hooola_que_tal !

Yo no lo conectaría directo a la red. Si el circuito está ahí, es por algo. No es un dimmer, enciende la etapa y permite ponerlas en cascada, de manera que se enciende una y se encienden todas, o encenderlas de manera remota. Por otra parte, la etapa consume en reposo 75W, así que supongo es normal que una lámpara de 100w se encienda.

Saludos!!
 
Última edición por un moderador:
Mira segun lo que pude leer el circuito es un regulador que lo que hace es ir alimentando el trafo segun el consumo de la etapa...es decir que en reposo el circuito le entrega porca corriente al trafo y a medida que vamos dando caña con el sonido, el circuito va aumentando la corriente al trafo...segun el esquema el trafo es de doble bobina en el primario y para 220v parece ser que las bobinas se conectan en serie por medio de jumpers selectores en la placa...quise poner el trafo directo a 220v conectando las bobinas en serie pero la lampara se encien de demasiado...por lo que deduzco que no va bien...a ver si puedes ayudarme porque necesiraria quitar ese vircuito y poner el trafo directo a la red. gracias
 
Hola...esta etapa es un poco viejita y presenta un fallo cn la ventilacion...asi y todo me sorprendio ver que lleva una especia de tarjeta reguladora electronica que regula la alimentacion del transformador y tambien pude observar que lleva un triac de alta pòtencia...es como si fuera un dimmer para el trafo...es muy raro...asi y todo en la placa se puede cambiar un jumper para 110v o 220v. Mi pregunta es si alguien alguna vez vio algo similar y queisera saber como poder eliminar esa tarjeta y poder conactar el trafo directo a la toma de red...ya intente hacerlo con un cale de pruebas con una lampara de 100 w en serie por las dudas y veo que la lampara se enciende demasiado...no se...adjunto enlace esquema

http://www.crew1.de/pdf/Carver/pm-900 pwr amp.pdf ...

¿ En que parte del esquema viste esa "Tarjeta Reguladora" ?
¿ Página del archivo PDF donde aparezca esa placa ?
¿ Fotos ?
 
Última edición:
Aqui dejo la descripcion de funcionamiento del regulador y un esquema...espero se entienda...
 

Adjuntos

  • pm900.jpg
    pm900.jpg
    169.2 KB · Visitas: 22
  • pm900-2.jpg
    pm900-2.jpg
    100.8 KB · Visitas: 26
Atrás
Arriba