Etapa con BJT D526 quemado. Al cambiarlo Distorsiona.

Buenas de Nuevo!

Malas noticias... Después de estar toda la semana deseando de llegar y meterle mano al Amplificador, nada mas llegar, lo conecto para ajustar el Offset y Bias, según la guía de fogonazo, y en un descuido cortocircuité el colector con el disipador y adiós BJTs.

He probado con TIP31C (que tenia a mano) que he visto que son parecidos, y tengo el mismo problema que antes, funciona, pero distorsiona muchísimo. Y he intentado ajustar el Offset, pero la tension ademas de estabilizarse muy muy lenta, no baja de los 4v.

Que me recomendáis hacer??

Gracias!

PD: He pensado de sustituir la etapa de salida, por esta:https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-60w-2n3055-9693/, ya que se alimenta tamb con 60v, y tengo varios 2n3055 por aqui...
 
Última edición:
GloW_iNg dijo:
Nadie me ayuda???

Parcero Glow_iNg, cuando uno le mete la garra ( trata de repararlo en lo mas posible ) y no da muy buenos resultados como uno quisieran:unsure:lo mejor es mandar a volar esa etapa cuando da mucho problema es desir remplazarla, no gaste energia lo mejor es acoplarle una etapa nueva, puede ser clasica como la que postea para no dañar el modelo y el estandar del ampli;)

Saludos parcero.
 
No seas impaciente, seguro que alguien te ayuda, yo tengo tambien un amplificador en proceso de reparacion y me esta costando mucho trabajo, pero poco a poco va saliendo. El problema puede ser cualquier cosa, mira este post, donde este gran profesional (Ratmayor) ayuda a otro compañero con un problema parecido al tuyo:

https://www.forosdeelectronica.com/f33/problema-resistencia-pioneer-333-a-77077/

Cuando distorsiona, puede ser debido a que los transistores finales no esten trabajando, y amplifique solo por los drivers, por eso te aconsejo que saques todos los transistores finales y los drivers y los compruebes bien.
 
Hola de nuevo amigos.
Tras quemar otra vez los transistores de salida. Pedí unos nuevos idénticos a los que traía 2SD526.
Se los he colocado, he cortocircuitado la entrada para ajustar offset y bias siguiendo el tutorial de Fogonazo, pero no he podido hacerlo porque, nada mas encender el ampli, los transistores de salida se ponen al rojo vivo... ¿Que puede pasar???
Tampoco baja la tension OFFSET de 3.5v, Haga lo que haga con el potenciometro...

Un saludo!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba