Hola gente vengo con una duda para los expertos en rf. Me quiero meter un poco mas en el tema y un gran duda que tengo es la etapa de entrada de un receptor. Es decir, el primer amplificador (1º etapa) que se conecta a la antena.
Estuve mirando muchas notas de aplicacion de Motorola que hablan de amplificadores rf en clase C. Donde la señal de entrada ya viene con bastante potencia como para exitar al transistor (transistor BJT ).
El problema es que en la etapa de entrada las tensiones en la antena son muy chicas ( µV ) y, como yo lo veo, un ampli en clase C no serviría
dado que la tension de entrdada debe superar a la tensión gama de 0.6 V base-emisor, para poder trabajar en clase C.
Entonces que tipo de configuraión se utiliza en una etapa de entrada ???
Estuve mirando muchas notas de aplicacion de Motorola que hablan de amplificadores rf en clase C. Donde la señal de entrada ya viene con bastante potencia como para exitar al transistor (transistor BJT ).
El problema es que en la etapa de entrada las tensiones en la antena son muy chicas ( µV ) y, como yo lo veo, un ampli en clase C no serviría
Entonces que tipo de configuraión se utiliza en una etapa de entrada ???