Etapa de potencia no tiene fuerza en fuente DC-DC

Hola buenas soy nuevo por aquí, acudo a ustedes por que no doy con la falla.

Resulta que tengo una etapa de potencia que se muestra en protección. Modelo placa ARV4070.
Explico un poco lo que he hecho hasta el momento:

Quite todos los mosfets y comprobé externamente uno a uno y están bien.

La etapa de audio la comprobé entera de igual manera.
Cambie tl494.

Finalmente como no encontré el error hay y lo rearme todo, después quite capacitadores y unos diodos zener y resistencias (resistencias y diodos son para alimentar operacionales de audio). El resultado fue que sin condensadores ni zener la etapa enciende en protección pero a los segundos funciona y se pone el led de indicación verde y medí las tensiones y llegan 25 voltios a a los controladores de audio.

Pensé que seria algo de lo que había quitado aunque no muy conforme porque tenia que esperar segundos hasta el arranque correcto de la fuente , entonces primeramente puse dos condensadores de los 4 que quite estos están después de los comparadores de fase (que también comprobé) el resultado fue que no volvió a arrancar entonces dije ya esta los condensadores están malos pero los quite y puse los zener y resistencias para alimentar operacionales de audio y sigue haciendo lo mismo.

Finalmente a mi entender creo que la etapa de potencia no oscila como debe (lamentablemente no tengo osciloscopio). no tiene nada de fuerza ni para mover unos simples operacionales y cuando arranca sin carga el aumento de voltaje lo hace muy muy lento hasta que poco a poco sale de protección.

¿Puede ser algún condensador o resistencia que esta cerca del tl494? No se de que zona en concreto enseñaros una foto si alguien me indica de donde la hago en un momento.

Respecto a la reparación tengo claro que no es la etapa dc-dc pues me genera el pulso pero lo corta así que debe ser en la etapa final audio si no creo mal no se en que transistores debo de tocar ahora aquí adjunto foto.

Esta es gracias a todos.
 

Adjuntos

  • 2015-10-12 17.25.39.jpg
    2015-10-12 17.25.39.jpg
    144.2 KB · Visitas: 28
Última edición por un moderador:
para estar seguro si es la fuente o la etapa de salida a veces he desconectado la fuente la dejo sin la carga del ampli. y trato de ponerle carga, he puesto un foco como carga (bombillo o como le llamen en otros paises) si la fuente mantiene el voltaje queda descartada. entonces hay que checar la etapa de salida. espero ayudarte. saludos.
 
Buenas.

Ayer funcionó asi que descarto que sea la fuente un altavoz movio unos segundos, aprecié distorsión en dos canales y me di cuenta de que el fallo lo tenia en un operacional que habia sustituido de la fuente (que era el mismo modelo y todo). Lo que sucedia antes era parpadeo del led de proteccion sin motivos(el C.integrado es un operacional como comparador y la salida de este entra al otro y en funcion de la tension enciende la proteccion), cuando la conecte lo que pasaba era que dos canales sonaban perfecto pero otros dos no le entraban picos al altavos hasta sin volumen.

Sustituí el operacional por otro de otro amplificador pero ahora cuando conecto un altavoz en un canal entra en proteccion,
y los demas canales estan silenciados ninguno suena(esto lo hacen todas las etapas ya me paso antes) pero sin altavoz conectado tambien entra en proteccion periodicamente.

No se si sera el operacional que le puse o algun transistor de la etapa de audio ¿Miro nuevamente los transistores de audio?.
O respecto a los operacionales ¿alguien sabe como comprobarlos? Como nota les llega tension de alimentacion.

Gracias a todos los miembros de esta comunidad por vuestra ayuda :aplauso:
 
Si comprobe dos que se usan para alimentar los operacionales de audio (filtro y control de ganancia) y otros dos que hay cercanos al tl494 de 7.5V y a uno de ellos no llegaba tension pero claro esta que la etapa esta en proteccion cuando arranco no me paré a mirar nada, de hecho le cambie un operacional y no se que paso ahora entra en proteccion y puse el antiguo y igual. Comprobe dos transistores de un canal que cuando lo conectaba entraba en proteccion y estan en buen estado voy a indagar en ese canal pues tiene los drivers y demas y justo a empezado a funcionar cuando quite y puse algunos.

Pero antes de tocarle a los operacionales la etapa sonaba perfectamente en dos canales supongo que no suena ninguno ahora porque esta fallando algun canal voy a encargar unos kia4558 para cambiarselos todos pues se que al menos uno tiene malo que mete una señal muy rara en dos canales al menos eso pude comprobar cuando funcionó.

Una pregunta, respecto al hfe de un transistor que da el multimetro, en la hoja de datos tiene un valor maximo ¿Lo puede superar? ¿O es mas fiable cuano se hace la prueba como si fuese diodo?

Puede ser ese canal que tenga algun driver mal y por eso entra en proteccion cuando conecto el altavoz a ese canal?

Perdon por no haber respondido antes he estado enreado con trabajos de la uni. Gracias.:)
 
Atrás
Arriba