Etapa de potencia Peavey 1200

Buenos días:
Mi pregunta es la siguiente
Que pasa si le quito dos transistores de la etapa de salida a la peavey.
Se me calentaría?
Tendría menos potencia?
Gracias de antemano y un saludo a todos ...
 
¿ Que pasaría si te quitás dos dedos de cada mano ? :LOL:

Seguramente se queme el resto de los transistores de salida , a menos que lo utilices para música funcional . . .

:unsure: ¿ Y por que , para que , se los quitarías ? :confused:
 
Hola:
Esta etapa no tiene ajuste de BIASS,se le podría poner?
cual sería la resistencia a cambiar por una de ajuste?
de todas formas medí la tensión entre patillas de las resistencias de emisor de los finales
y hay diferencias 6mv,9mv,10mv
los transistores también son diferentes aunque del mismo amperaje - mj15003,mj15022,los npn
Un saludo
 
Hola:
Esta etapa no tiene ajuste de BIASS,se le podría poner?
Se podría responder viendo el circuito.
cual sería la resistencia a cambiar por una de ajuste?
Misma respuesta anterior.
No es solo cuestión de reemplazar una resistencia.
Si no mal recuerdo esa potencia emplea una resistencia NTC como control de corriente de reposo:
1) ¿ Esto es correcto ?
2) ¿ Está colocada sobre el disipador ?
de todas formas medí la tensión entre patillas de las resistencias de emisor de los finales
y hay diferencias 6mv,9mv,10mv
Eso parecería ser correcto.
 
Sobre los disipadores no hay ninguna ntc
solo están el driver,los transistores de potencia y los diodos de biass

pdf.gif peavey_cs1200x.pdf (1,65 MB (Megabytes))
 

Adjuntos

  • peavey_cs1200x.pdf
    1.6 MB · Visitas: 119
Última edición:
Revisa TR1 y TR2 son los termistores, si hubo algún corto estos suelen volar y calentar los finales ( lo vas a encontrar pegados al disipador), también dale una vista a Q35, Q36 R122,C51
que es la protección cuando hay algún corto estos Tr saltan o se ponen en " fuga" haciendo hervir la salida.
A veces medimos diodos y el multímetro nos acusa bien, pero la realidad es otra, cuando se las aplica tensión fallan, te digo esto por los diodos que regulan el bias, personalmente yo los cambiaria.
Este amplificador es ya de por si calentón hay que tener cuidado cuando lo usamos. Saludos y suerte !!
 
Tengo una pequeña pregunta, y un detallito los mj15003 son muy distintos a los mj15022, no son complemento
ni son del mismo amperaje ni el mismo voltaje, para la cs1200 el mj15003 queda un poco justo en voltaje, la ganacia de ambos es muy distinta mj15003 de 25-150 el otro de 15-60. puedes usarlos como ultimo recurso, pero......

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/172345/ONSEMI/MJ15003.html
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/172349/ONSEMI/MJ15022.html

me retiro en silencio
 
Última edición:
Atrás
Arriba