Etapa potencia JB system C2

Hola... Ha caído en mis manos una etapa potencia que suena muy bajo y no consigo el esquema electrico para "intentar" repararla... posiblemente termine rompiéndose más,,jjjj.

Os he leído a muchos de vosotros y es para quitarse el sombrero, que sabiduría...

Es verdad que tengo poco tiempo para mi electrónica pero lo intentaré.

Para empezar os diré que tiene dos condensadores abultados de 100v/100uf

Aunque no creo que sea el verdadero problema..

Enciende bien y no se bloquea, algo es algo.

Espero vuestras sugerencias ,gracias
 
Falta...

1) Fotos de la placa de ambas caras, iluminadas y enfocadas.

2) Decir donde encontraste esos capacitores.

3) Qué medidas realizaste.

4) Eso de "suena muy bajo" pueden ser muchas cosas, pero falta decir si se escucha algun ruido o zumbido.

5) Probaste puentear el potenciometro?

6) Etc...
 
Que tal, gracias por responder .
Tomo nota y las subiré lo antes que pueda.

Suena muy bajito, sin zumbido y sin ruidos, por eso he descartado el potenciómetro.

Por eso pido ayuda para encontrar el diagrama(ya he mirado en el foro y los enlaces).

Lo dicho, cuando pueda, subo fotos y me indicáis.
Gracias
 
Buenas, esos son los 2 condensadores "pujados". Esta placa es la pequeña señal y control de la etapa, abajo tiene la de los finales. Ya mandaré la foto con la placa entera(éstas fotos las tenía de hace unos días). El tr que está al lado es típ 122. Bueno, ya me comentaréis, gracias
 

Adjuntos

  • 20210603_212204.jpg
    20210603_212204.jpg
    266.3 KB · Visitas: 21
  • 20210603_210935.jpg
    20210603_210935.jpg
    228.5 KB · Visitas: 20
Buenas Fogonazo, te leo mucho, sobre todo , darse con el martillo en la mano buena, jjjj. Bueno al tema, le puse salida del móvil y luego probé con una mesa mezclas. Lo probé en estéreo y luego en paralelo. Luego canal izq y canal dcho por separado.
20210610_200819.jpg20210610_202124.jpg
Los condensadores "pujados" son c151 y c149 parece que son de filtrar con los cerámicos de al lado.

No creo que sea ese el verdadero problema. Ya me contaréis.

Gracias
 
Última edición:
Buenas dos metros, encantado de leerte.

Está claro que hay que cambiarlos.

Por más que busco no encuentro ningún esquema de la jb systems ctwo.

Jope que pena, seguiremos, a ver
 
Buenas noticias.

Acabo de cambiar los 2 condensadores y funcionaaa. Jjjj.


Hay un pero... El transistor tip122 que está al lado de la conexión del ventilador, se calienta bastante, gradualmente, pero a los 5 minutos está bastante caliente.

Le he quitado el ventilador y se mantiene frío. El ventilador está suelto, no hace ruido, en fin, creo que está ok.

Que me decís...
 
Bien ahí , te felicitamos !

Si tienes que retirar los dedos del ventilados a los 3 segundos , eso es demasiado caliente , quizás un disipador . . .
 
Destornillalo, separa un poco, limpia bien con alcohol isopropilico si tienes, y coloca grasa otra vez (o por primera vez), nos comentas que tal te fue
 
Atrás
Arriba