Evitar desbordamiento vb6

Estimados
Me he hecho una pequeña aplicacion en vb6 para calcular FP se ejecuta bien , el problema es que si no relleno todos los campos con datos para realizar el calculo me arroja error 6 desbordamiento
Como puedo evitar esto , solicitando al usuario a travez de un msgbox que ingrese todos los datos?

Se agradece toda ayuda
 
el desboramiento se produce cuando a una variable el valor que le asignas es mayor a su longitud

es decir si a una variable tipo byte que se sabe que su valor es de 0 a 255, le dices que sea igual a 1000 por ejemplo. entonces produce un desbordamiento.

solucion verifica que todos los tipos que usas en operaciones sean del mismo tipo sea long, int, string etc
 
Creo que tienes que poner un filtro, una serie de ifs que verifiquen que todos los valores están asignados o inicializarlos a 0...
Otra opción es capturar la excepción del error y tratarla.
 
Creo que tienes que poner un filtro, una serie de ifs que verifiquen que todos los valores están asignados o inicializarlos a 0...
Otra opción es capturar la excepción del error y tratarla.

yo no entendi a que te refieres pero en vb6 no se necesita iniciar valores ni iniciarlos a cero.

es como digo y no hay otra opcion.

esto es sacado del msdn de microsoft:

Para corregir este error
Asegúrese de que los resultados de asignaciones, cálculos y conversiones de tipos de datos no son demasiado largos para estar representados dentro del intervalo de variables permitido para ese tipo de valor y asigne el valor a una variable de un tipo que pueda contener un intervalo más amplio de valores, si es necesario.
Asegúrese de que las asignaciones de propiedades se ajustan al intervalo de la propiedad para la que se han creado.
Asegúrese de que los números utilizados en cálculos que se convierten a enteros no tienen resultados más largos que los enteros.
 
Pense que el error se daba por falta de datos que no se ingresan en los txtbox ya que el procedimiento es una simple formula y sin esos datos no puede realizar el calculo
 
creo que ya se a que te refieres scooter :oops: ....

y mi respuesta seria que para evitar especulaciones seria mejor que suba los archivos. y creo que solo falta darle formato al textbox.



Pense que el error se daba por falta de datos que no se ingresan en los txtbox ya que el procedimiento es una simple formula y sin esos datos no puede realizar el calculo


asi es en esencia es lo que te digo, estas usando un string y lo multiplicas divides restas o sumas por un int o long. los tipos no son compatibles como dije al principio..
 
Última edición:
Pues en el evento de abrir el form rellenas todos los textbox con 0 o sus valores correspondientes por defecto por ejemplo 230V, 50Hz...o los que correspondan
Bueno, eso también se puede hacer en tiempo de diseño, claro.
 
Última edición:
Atrás
Arriba