Evitar microcorte conmutador magnetico 220CA

Hola muy buenas
En primer lugar decirles que no se bien si esta consulta va bien en este lugar, de no ser asi, decirmelo y lo cambio de lugar.!!

Explico mi caso..... En casa tengo instaladas dos lineas de AC 220 proveniente de sus respectivos transformadores,(vivo en un pais donde los cortes de luz son constantes)
En momentos tengo electricidad en las dos lineas y en momentos en ninguna, se van solapando los horarios con luz. Entonces he colocado un conmutador magnetico para que me haga el cambio de lineas automaticamente. En posicion 1 contacta linea 1, cuando entra la linea dos, se activa la bobina y conmuta a la linea 2. Luego pasa la electricidad a un reductor 220/110V que se distribuyen en la casa.
El problema que tengo es que la velocidad no es lo suficientemente rapida para la computadora como es de esperarse, no asi para los demas artefactos, y genera un microcorte.
Si bien solucionaria esto con un SAI o UPS esto es costoso para mi.
Entonces mi pregunta, ¿ Podria poner algun capacitor grande en la linea AC para atenuar el microcorte? Temo que me genere picos de tension!!
Alguna solucion??? Tengo conocimientos de electronica pero no muy avanzados
Desde ya muchas gracias!!!!
 
Para!

Tenés bajada de dos fases, tenés transformador reductor de tension, tenés conmutador magnético automático de 2 fases o más...

...pero es caro un simple UPS????

Ahi ya no entiendo nada de nah!

Volviendo a lo del conmutador no podés hacer que sea más rápido..inclusive esos tiempos son debidos a la naturaleza del mismo sistema y a retardos puestos para evitar un corto entre fases
 
Querido y Santafesino Draco!!!

Gracias por contestar!! te explico un poco.
Es normal que no entiendas muy bien todo lo que puse, ya que en Argentina no usamos este tipo de topologias. Vivo por circunstancias de la vida en Rep. Dominicana, aqui la electricidad de hogar es de 110v, pero en la distribucion se utilizan trafos de 25-50kilos bifasicos.( + - +) del cual se pueden sacar los 110 o 220. Yo saco del trafo de distribucion los 220 y luego dentro de casa los reduzco a 110, estoes para tener una corriente mas estable, ya que el servicio es realmente desastrozo, todo el mundo pegados de los cables, y con corrientes reactivas galopantes circulando por las lineas y con cortes no programados de hasta 5 y 6 veces al dia!!( todo unlujo hee) por eso tengo dos lineas de 220 para asi poder llegar por lo menos a 18 o 20 horas al dia de electricidad disponible:enfadado:
Con todo lo que te comento te podras imaginar que la situacion en este pais no es de las mejores y es por eso que un ups es costoso!!!

ahora bien decime si lo del capacitor no podria funcionar, al menos que me de algunos milisegundos extras!!
no puedo hacer nada exepto un ups?? por favor lo necesito!!
 
no, no funciona, yo haria asi :

no me preocuparia por lograr loq ue queres vos , es imposible.

si lo queres solo con un sai o con algun tipo de transformador raro que entren las 2 tensiones y salga una , y que con solo una entrada se mantenga..........lio .

yo haria asi:

haria que DEMORE MAS en caso de cambio , si, que demore, por que a la heladera la joroba esto de corte y arranque rapido , y si se corto ........se corto, prefiero unos minutos y no que encienda en 2 segundos.

sino le pongo un protector a al heladeera, pero esperar PERFECTA CONTINUIDAD con medios electromecanicos y encima conmutando entre 2 alimentaciones,...........eso no va.

para que queres continuidad perfecta ?? para la PC ?? es lo unico , las luces no importa, los electrodomesticos con esos protectores de alta y baja enchufables que se venden tenes proteccion , asi que lo unico es la PC , bueno, ponele una SAI solo a la PC , no hay otra .
 
El ups es la solución....si no te alcanza para un ON-LINE.....adquiere un interactivo cuasi-senoidal de fabricación china.....que te fabriques un inversor te saldría más caro que un ups interactivo.......si supieras lo suficiente de electronica de POWER SUPPLIES switching te aconsejaría que añadas pequeñas baterías a los diferentes voltajes de tu fuente y puedas soportar los microcortes......pero no sé cuanto sabes y de que tiempo hablamos al decir "microcortes".....son segundos o minutos?.....como observas la solución depende de cuanto dispones para gastar y de tus conocimientos de electrónica ....SUERTE!!!!!
 
Bueno... primero gracias a todos por contestar!!!
Veo que no me quedara otra que comprar uno o hacer uno, averiguare lo que me aconseja fernandob a ver a como salen. Los microcortes que tengo en la conmutacion son de milisegundos, el freezer no se inmuta, la tele tampoco, las luces y demas tampoco, la verdad es que funciona bien el "transfer" solo me afecta a la compu. Creo entender que es por el timpo de fuente que son las ATX (switching).
Lo de mis conocimientos...... la verdad es que con un plano puedo hacer las cosas, he investigado la electronica desde muy chico, pero la he abandonado por años, lo tipico, fuentes, amplis, temporizadores, transmisores, o sea que he trabajado con circuitos y componentes y se leer los graficos, lo que no llego es a teorizar sobre los esquemas electricos digamos que tengo nociones basicas solidas!!
Gracias otra vez y si tienen otra sugerencia seran bienvenidas!!!
 
Los microcortes que tengo en la conmutacion son de milisegundos, el freezer no se inmuta, la tele tampoco, las luces y demas tampoco, la verdad es que funciona bien el "transfer" solo me afecta a la compu. QUOTE]

por lo visto alla en tu tierra como dijiste ya el tema es comun , y tienen ese transfer muy bien diseñado y aceitado si funciona tan bien .
 
estuve viedo por el foro y lo que se puede hacer es un banco de capacitores pero en continua no en alterna asique dejare el tema y veremos cuando me compro un sai ups
gracias por contestar !!
 
La solucion más barata entonces...es la siguiente:

Una bateria de gel o de plomo de 12V y la corriente que más te guste....mayor a 7Ah...las de auto llegan a 75Ah.
Bárbaro, y luego de ahi una especia de placa que vas a tener que diseñar y poner a funcionar perfectamente que de a la salida las siguientes tensiones:

12v
-12v
5v
-5v
3.3v
y creo que nada más...excepto GND...obviamente...

Como hay tensiones negativas lo más facil es poner 2 baterias en serie y bueno lo demás se sabe...

y entonces a la salida de la fuente de la pc mandás estas tensiones donde corresponda a traves de reles inversores los cuales se activan al faltar el 220ac

no se me ocurre nada más rápido, eficiente y económico
 
puedes poner en cada una de las tensiones del PC un condensador de 2200uF. Con ese valor puede que sea suficiente para mantenerse durante los mseg que dura la conmutacion.
 
Josefe... tronco.. gracias por aclarar!!!! jeje,
Draco gracias por preocuparte tendre en cuenta la solucion expuesta en caso de no funcionar lo que propone pepechip que es a lo que se me venia en mente inicialmente claro que le erraba en que lo pensaba en alterna y no en continua. Los capacitores supongo que son electroliticos de unos 25/50Volts en paralelo no?
Por cierto pepe magnifica la Alhambra!!!
Gracias a todos
 
Si, capacitores de mínimo 50V de aislación...en paralelo entre la tensión y gnd...fijate la polaridad sobretodo en las tensiones negativas ya que ahi van al reves...

y de 2200F podrías probar mejor 4700...o 6300


para estar seguro digo.
 
Hay solución...

Existen fuentes de alimentación para PC que funcionan con una tensión de entrada de 12 y a 24 Vcc son iguales que las convencionales en lo que se refiere a las tensiones de salida, todo es buscar por Internet.

Otra posible solución quizás algo más compleja...

La fuentes de alimentación de los PC´s funcionan tanto en AC como en DC.
En la Repúblca Dominicana la red eléctrica, creo que es de 120VAC, bien puedes poner 10 baterías de gel en serie de 1,3Amp, el PC se alimentaría de esta tensión continua, la red electrica la emplearías para estar cargando las baterias en modo "Flotación" aunque posiblemente tendrían que ser 13 o 14 baterias en serie para tener entre 170 y 180VCC.
Estas baterías a plena carga tienen 13,8V.
Todo es ponerse, puede ser una solución.

Saludos.
 
Hermano, si leyeras el post sabrias que la idea es no gastar tando dinero, sino se compra un UPS listo..

supongo que 10 baterias de esas deben sumar unos buenos pesos..más obivmanete cambiar la fuente por una que tome tension de continua, más agregar el sistema de detección de falta de tension y cambio de alterna a continua.
 
Hermano, si leyeras el post sabrias que la idea es no gastar tando dinero, sino se compra un UPS listo..

supongo que 10 baterias de esas deben sumar unos buenos pesos..más obivmanete cambiar la fuente por una que tome tension de continua, más agregar el sistema de detección de falta de tension y cambio de alterna a continua.



Si miras los precios de la baterías de GEL te sorprenderás de los precios y es más, se pueden conseguir por lotes a precios mejores.
Las fuentes de 12 o 24 voltios, pues los mismo se suelen emplear en los denominados PC´s "Industriales" e igualmente a bajo precio ya que algunas empresas los desechan por obsoletos todo es cuestión moverse y buscar.
No podemos pretender que nos den todo hecho, si queremos algo nos lo tenemos que currar.
Evidentemente la solución sería un SAI pero parece que, en este caso es una solución económicamente inviable, aunque existen unos convertidores, Chinos, que a partir de 12 voltios generan una tensión de 220V, no voy a decir AC pero es algo parecido, por lo que si no conectamos cargas inductivas, caso de una fuente de PC, se comportan decentemente y el precio no suele ser muy elevado comparado con un SAI.

Afortunadamente siempre podemos recurrir a San Google y encontrar la solucion a nuestros problemas. :unsure:

Saludos.
 
Hola Amigo, puedes añadir condensadores reforzando a los de filtrado principal sobre la seccion primaria de la fuente. Ademas puede que sea necesario incrementar el valor de sus fusibles, ya que habra mayor demanda de corriente en el arranque en frio.
 
Si no consigues las pequeñas baterias como te sugerí.......coloca cond. en el rectificador de entrada delos 110v, ¡ojo! con los voltajes y la polaridad de los electrolitos,......y también en los salidas de los diferentes voltajes: +/12, +/-5,3.3........como no sabemos el tiempo de los ucortes.....prueba con 10 veces la capacidad de los actuales...si te falta agregale en paralelo.......espero que tengas espacio.Serà necesario que aumentes el amperaje de los diodos al menos los de la entrada de 110v.
 
Lo de los capacitores ya se dijo varias veces antes, pero conviene colocarlos en las salidas de baja tensión...

Por otro lado la sumatoria del precio de baterias, fuente y todo llega al valor de la UPS y listo....no hay que modificar nada...sólo comprar el ups y colocarlo.

Pero si, lo mejor son capacitores grandes a la salidas de baja tensión.
 
Amigo Draco, si añades condensadores en la entrada de filtrado principal de la fuente la misma seguira funcionando mientras la alimentacion no decaiga menor a un valor critico. Por lo tanto la salida se mantendra inalterable.
En cambio si añades los mismos en la salidas, tendras menos eficacia, pues en cuanto la fuente cese, las tensiones de salidas decaeran.
 
Atrás
Arriba