EWM1000PLUS

Hola alguien podría por favor explicarme como hace la retroalimentación este circuito ? el problema que tengo es que no tengo los 5 voltios de unas de las salidas. He medido en el integrado TNY253GN y tengo 6,7 voltios entre el terminal 1 - 2
Entre el terminal 1 - 4 hay 3,18 voltios.
También he medido en el condensador C33 teniendo 1,14 voltios.
 

Adjuntos

  • EWM1000PLUS.jpg
    EWM1000PLUS.jpg
    137.8 KB · Visitas: 7
Hola caro Don Madri , ese es un verdadero ejenplo de una fuente tipo conmutada de diseño bien raro !!!
NO tiene ayslamente galvanico entre entrada y salida ( portanto es una verdadera cadera electrica para seres humanos)
Bueno por lo que pude entiender la retroalimentación es hecha pelo pino 4 ( enable ?) del CI PWM , hay un circuito diferenzial conposto por 2 transistores ("Q3" y "Q4" ) con su emisores acoplados , donde en la base del transistor "Q4" hay una referenzia de 5 volts fornidos por un diodo zener (Dz1) , la otra base ( de "Q3" ) tiene una amuestra del center tap del devanado secundario ( serias 1/2 de VEE ?) y tierra de CI PWM que NO es la misma tierra o masa de la salida y SI +5Voltos en relación a la saida , lo colector del transistor "Q3" retroalimenta lo error obtenido a lo pino 4 ( enable ?)
Habrias que estudiar mejor lo principio de funcionamento del CI TNY253 para puder entiender mejor como anda ese "engendro".
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba