Examen en Modulo superior

Muy buenas! si alguien me pudiera ayudar, estoy preparándome un examen y a pesar de tener montañas de documentación + Internet, tengo 7 dudas, son tipo test, si alguien me pudiera responder a alguna, dándome una explicación eso si, que lo quiero entender, no solo el resultado, muchas gracias

47 – En un filtro pasaalto, ¿Qué misión tiene conectar un condensador en serie con la entrada de la señal a filtrar?

a)No dejar pasar las corrientes con frecuencias más elevadas a una frecuencia determinada
b)Derivar las frecuencias mas bajas a una frecuencia determinada
c)No dejar pasar las corrientes con frecuencias mas bajas a una frecuencia determinada

40 - Al conectar un rele a su tensión nominal observamos que no se energiza, ¿Cuál puede ser la causa de esta avería?

a)Contactos de potencia defectuosos
b)Bobina cortada
c)Insuficiente tensión de alimentación

51 – Se tienen tres reles de 28 VDC/50 Amp; 24 VDC/150 Amp y 28 VDC/500 Amp. En la maquina que estamos reparando se rompe un rele de 28 VDC/200 Amp. Y no tenemos mas remedio que por circunstancias de empresa montar uno de los tres. ¿Cuál de ellos montarías?

a)24 VDC/150 Amp
b)28 VDC/50 Amp
c)28 VDC/500 Amp

53 – Si observando un transformador monofásico, vemos que tiene un bobinado 1 de pocas espiras y mucha sección y otro bobinado 2 de muchas espiras y poca sección, ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta?

a)Por el bobinado 1 circulara mas intensidad y menos tensión que por el bobinado 2
b)Por el bobinado 1 circulara menos intensidad y mas tensión que por el bobinado 2
c)Por el bobinado 1 circulara mas intensidad y mas tensión que por el bobinado 2

55 – Sobre un rele de potencia, con las siguientes características técnicas 28 VDC/100 Amp. Y por el cual se hace circular una corriente de 200 Amp, ¿Qué ocurre si se mantiene esta condición de trabajo a largo o corto plazo?

a)No ocurre nada, ya que los reles tienen los componentes de los contactos de una aleación de plata
b)La corriente que circula por sus contactos es lo suficientemente alta para que en corto periodo de tiempo se produzca una avería por descomposición de sus contactos.
c)Los contactos se descompondrán un poco pero seguirá funcionando

57 – Un generador de DC de f.e.m. 28 V y resistencia interna de 0´1 , conectado con dos conductores de resistencia 0´5 cada uno a un acumulador de f.e.m. de 24 V y resistencia interna de 0´05 . Calcular la intensidad que suministra el generador

a) 3´4 A
b) 20´87 A
c) 24´38 A


60 – Un transformador tiene una potencia nominal de 1000 VA y un voltaje en el secundario de 28V, ¿Cuál será la intensidad nominal que podrá suministrar?

a) 35´7 A
b) 0´35 A
c) 2800 A
 
el unioco q hice fue el 60 , es simple solo ley de ohm... la respuesta es la a 1000/28 = 37,5... espero no estar equivocado, aunq a veces puede suceder...
 
Me parece que deverias releer tus apuntes.

Son dudas de todo tipo y sobre temas muy variados.

Realmente no estoy seguro si al darte las respuestas te estoy haciendo un favor o todo lo contrario.



Reglas generales de uso del foro
7. En nuestra comunidad NO se aplica la ley del mínimo esfuerzo: "no hacer nada y conseguirlo todo".
 
hola

47 C
Ya que segun la formula de la impedancia capacitiva resulta que esta es inversamente proporcional a la resistencia, por lo tanto a mayor frecuencia menor sera su resistencia. Como esta en serie conla entrada facilitara la entrada a frecuencias altas.

40 B
la opcion C queda descartada ya que nos dice que esta conectado a su tension nominal

51 C
mas vale que valla sobrado. saldra mas caro este rele pero si ponemos uno de los otros se quemaran. La corriente que indica es a la maxima que puede funcionar, pero no significa que a la fuerza tenga que funcionr con esa corriente.

53 a
en los transformadores resulta que la potencia del primario = a la potencia del secundario.
si ponemos pocas espiras bajamos la tension, asi que para cumplir la formula tendremos que aumentar la intensidad.

55 b
los contactos estan calculados para un maximo de corriente. Sobre todo conductor que pasa una corriente se produce una caida de tension, y por lo tanto desprendera calor.
esta respuesta es de cajon.

57a
el acumulador solo empezara a consumir corriente cuando se superen los 24v.
por lo tanto la intensidad la calculas con una tension de 4v y la suma de las resistencias

60 a
W=V x I; despejando I=W/V
 
Muchas gracias pepechip por la ayuda! Tas exo una maquina
Que estoy muy pez, con la electricidad y electronica, pero tengo que sacarme la asignatura.
Voy a ver si con esto y el resto me vuelvo listo en 15 que me falta pal examen, jeje

Gracias a todos, a fogonazo tambien, :D

Lo dicho VIVA PEPECHIP!
 
Atrás
Arriba