Excitador de base para transistor bjt (capacitor?)

Necesito calcular el capacitor de este circuito, pero realmente desconfió de mi, podrían darme una pequeña asesoría, ya que en el foro no encontré nada...

Este circuito es para reducir el tiempo de encendido de los transistores BJT.
 

Adjuntos

  • bjt excitador.gif
    bjt excitador.gif
    1.1 KB · Visitas: 21
Última edición:
Pues podríamos decir que los dos (encendido y apagado), pero funciona mejor para el encendido, para el apagado se usa otro arreglo RC pero con tensión negativa...
 
Hola, el valor de ese condensador depende también de la corriente que maneja el colector.
Para disminuir el tiempo a Toff, se utiliza también un diodo en conexión inversa a la o las resistencias de inyección de señal a la base.
 
Última edición:
Ya eh visto ese diodo que mencionas, de lo que eh leído, es un diodo de alta velocidad, pero eh visto tantos arreglos que no se cual en realidad, y como no tengo osciloscopio, me guio solo de las simulaciones y los análisis en Pspice, multisim y proteus :/, pero eh calculado varios condensadores, pero ninguno me da la señal que busco, creo que algo hago mal, pero la verdad la electrónica analógica no es lo mio, se me da mas la digital :LOL:
 
Hola a todos , caro ruben90 te recomedo que busque por "speed-up circuit" como el es mas conocido.
A grueso modo lo que se passa es que quando lo capacitor estas descargado y aplicamos excitación modo ligado o nivel logico "I" (ON) la curriente que pasa por el es mucho mas elevada que por lo resistor que estas en paralelo con ese asi excitando mas aun la base del transistor y por consequenzia aceleramos bien lo tienpo de saturación , despues de cargado quando la excitación pasa a modo desligado "0" (OFF) esa tensión acumulada en lo capacitor es aplicada a la base pero con polaridad invertida asi forçando a lo transistor desligar mas rapido .
!Fuerte abrazoz!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola Daniel, tendrás algún link o alguna imagen de dicho circuito, me ayudarías mucho, ya que es para un proyecto de investigación y estoy atorado ahí, y pues la electrónica analógica no se me da mucho, me aplique mas a la digital, programación y cosas así, aunque leyendo y probando todo se puede.
 
Hola Daniel, tendrás algún link o alguna imagen de dicho circuito, me ayudarías mucho, ya que es para un proyecto de investigación y estoy atorado ahí, y pues la electrónica analógica no se me da mucho, me aplique mas a la digital, programación y cosas así, aunque leyendo y probando todo se puede.

Bueno aca tiene ezactamente lo que buscas : http://wps.prenhall.com/chet_paynter_introduct_6/0,5779,426359-,00.html ,mire en : "Improving BJT Switching Time" pero desafortunadamente lo idioma original es todo en Ingles :(:( , o ese aca : http://users.ece.gatech.edu/mleach/lowtim/output.html , mire en la figura (dibujo) 8 y la esplicación cercana a esa.
Tanbien hay esa aca : http://forum.allaboutcircuits.com/threads/smps-experiment-problem.73116/ , mire en lo final de la discussión (Aug11, 2012 por Jony130 Senior Member).
!Fuerte abrazoz !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
pues hice unos cálculos y checando como 4 libros y 3 tesis, y la datasheet del transistor logre lo siguiente y pues la grafica tiene pinta de que voy en buen camino... que dicen ustedes? la IC = 100mA.

el circuito en realidad necesita entregar una IC = 1mA, la cual ira a un MOSFET...
 

Adjuntos

  • imagentran1.jpg
    imagentran1.jpg
    31.5 KB · Visitas: 13
  • imagentran2.jpg
    imagentran2.jpg
    24.7 KB · Visitas: 13
Última edición:
Atrás
Arriba