Excitadores comerciales

tiago

Moderador
Hola, me gustaria despejar una duda.

He probado un par de excitadores comerciales de 1 W.
El Veronica PLL8 y el TX180 de Tugicom, ambos son de 1 Watio, el caso es que medidos en el centro de la banda con mi watimetro en escala de 5Watios, la lectura del TX180 de de 1'5 Watios y el Veronica de 2 Watios. No se si alguien ha medido la potencia de algun excitador comercial, pero me gustaria saber si estas potencias son así en este tipo de aparatos, o mi watimetro mide por arriba de lo real.
Lo pregunto porque estoy montando un amplificador en varias etapas con bastante ganacia, y medio watio de mas en la excitación me puede causar averias en el circuito.

El watimetro es un NISSEI RS-102

Saludos.
 
No quiero pecar de ignorante porque no he probado ninguno de esos dos transmisores pero mi primer pregunta es... estás usando carga fantasma con el wattimetro? si no la usas, siempre vas a tener una lectura por encima de lo real. También es normal que en una parte de la banda tengas menos potencia y en otra, más potencia. Por eso las etapas sintonizadas en el lineal, para poder sacar el mejor provecho.
 
si mides potencia, debes estar irradiando portadora, y si lo haces en vacio, estas corriendo riego de volar la etapa de salida!!

en caso de no tener carga fantasma, es muy facil hacerte una, para potencias bajas.
 
Atrás
Arriba