Expandir el almacenamiento de una cámara de video que usa memoria SD

Buenas tardes! Soy principiante y quiero saber si es físicamente posible hacer lo siguiente, por ejemplo: tengo una cámara de video que tiene un almacenamiento con micro SD de hasta 64 GB, pero quisiera llevarlo a mucho más, por ejemplo a 2 TB. Sin importar la estética y suponiendo que tiene batería infinita, es posible usar adaptadores que hay en el mercado para adaptar un disco duro externo de 2 o 3 TBs a esta cámara y que tenga muchísimo más espacio y grabar días sin parar? Disculpen si son disparates, pero realmente quisiera despejar esta duda.

Muchas gracias! ...
 
La respuesta es que... lo mas probable es que NO.

La camara "sabe" direccionar un tipo determinado de memorias y si le pones una mas grande lo mas probable es que ocurra una de dos cosas:

1. La reconozca pero solo aproveche la cantidad de memoria maxima que sabe direccionar.
2. No la reconozca y no pueda utilizarla para nada.

Lograr que un dispositivo que sabe direccionar un tipo dado de memorias, se conecte a otras, es mucho mas complicado que una simple adaptacion mecanica.
 
Última edición:
La respuesta es que... lo mas probable es que NO.

La camara "sabe" direccionar un tipo determinado de memorias y si le pones una mas grande lo mas probable es que ocurra una de dos cosas:

1. La reconozca pero solo aproveche la cantidad de memoria maxima que sabe direccionar.
2. No la reconozca y no pueda utilizarla para nada.

Lograr que un dispositivo que sabe direccionar un tipo dado de memorias, se conecte a otras, es mucho mas complicado que una simple adaptacion mecanica.

Ya entiendo. Entonces lo mejor sería comprar ya todo el sistema hecho de fábrica para ahorrar el tiempo en conseguir algún tipo de compatibilidad. Muchas gracias!
 
Al rango de 2TB o superior es muy improbable, sobre todo por que el esquema de formato basado en MBR (que generalmente es el usado en dispositivos externos) no puede direccionar más de 2TB por partición (2TB también el es limite teórico para las SDXC).

Por otra parte, 64GB ya requiere tarjetas SDXC, los fabricantes solo dicen que se lee hasta cierto punto pero mas bien es como que te garantizan hasta cierto punto, eso no significa que no exista la posibilidad de que sea accesible más memoria, podrías probar si alguien te presta una tarjeta de 128GB, no hay garantía, pero podría funcionar.
 
Buenas noches, compañeros! Pues quiero monitorear el uso de mi camioneta y pensé que sería cosa fácil, pero creo que me estoy complicando la vida. Lo que necesito es una cámara muuuy pequeña y fácil de esconder en el espejo retrovisor de la puerta del piloto y que filme durante 40 días sin parar las 24 horas del día, guardar toda esa información en un disco duro escondido en algún lugar de la camioneta y, finalizados los 40 días de grabación, poder revisar todo el contenido en mi PC.

Haciendo las averiguaciones necesarias llegué al tema de DVRs móviles. Considerando la cantidad de tiempo que necesito grabar calculé que necesitaría un disco duro de 2 TBs, aproximadamente. Todo el sistema funcionaría con la batería del carro.

¿Alguno sabe si lo que necesito es posible de hacer? ¿Saben qué tipo de cámara, DVR móvil y disco duro deba usar? Les agradecería muchísimo si pudieran incluir marcas y modelos en sus respuestas, por favor!! No importa el precio.

Muchísimas gracias! ...
 
Mmmm no se si eso será útil o que... Si la cámara se ensucia, desenfoca, desencuadra o algo no vas a tener idea de donde está y que hace.

Se me ocurre que grabes las posiciones de un gps durante todo ese tiempo, con grabar cada minuto sería suficiente y ocupa muy poco ese fichero.


En cualquier caso acabo de comprar un tablet con windows 8 nuevo en una tienda por el "indecente" precio de 59,95€≈($) y al ser "Un PC de verdad" permitiría ponerle un programa dentro que grabe a intervalos, lea un gps,lo envíe por internet de vez en cuando, accedas por escritorio remoto, etc. Yo sopesaría esa opción por ser económica y sobre todo versátil.
 
Ahí tendrías otro problema, dependiendo de las condiciones del camino y la calidad de la suspensión los golpes y la vibración podría dañar los platos del disco duro lo que lo dejaría inutilizable si desprende fragmentos que rayen otra parte de la superficie al seguir girando.
 
Y por que no un rastreador satelital que te indica a cada momento dónde anduvo con planos y todo ! ?

Y el seguimiento lo hacés por PC en el instante que se te de la gana
 
Si, un vídeo de un mes de largo se me hace imposible de revisar... Se tarda un mes. O una semana a a cámara rápida. Una semana sin parar nunca.
 
Atrás
Arriba