Experimentar con Microprocesadores Intel x86 (486)

Saludos a toda la comunidad de foros electrónica, quiero empezar este nuevo tema, antes de pode dar inicio quisiera agradecer a ZORATTIGM por su aporte de ayuda con el PLC s-7 200 de Siemens me sirvió de gran ayuda gracias.
Como dice el titulo del tema quisiera que ayudasen a programar el microprocesador Intel x86 486 DX a bajo nivel (lenguaje maquina ) se que este micro es antigua y anticuado pero es fácil conseguirlo a bajo precio así no me importaría quemarlo en el intento de experimentar con el micro mi objetivo a todo esto es poder realizar una pequeña calculador hogareña que realice solo las cuatro operaciones básicas que ya conocemos esto implica realizar las conexiones tales como memorias, chipset, multiplexores, etc. Todo aporte será bien recibido, si alguien tiene un e-book sobre este tema sería bueno que me lo mandase.
Ojo mi idea es manipular el micro directamente con señales binarias asi como:

Teclado numérico como entrada, el micro y la memoria realizarían los cálculos respectivos y el resultado lo mandase a un display de 7 segmentos la idea es simple pero realizar esto es una obra colosal ayuda ayuda ayuda....
 
Baya sí que es complicado, eso es precisamente el motivo para llevar adelante este proyecto por ahora estoy full lectura y practica con web que ELAFICIONADO me recomendó ;)
 
O111: Si aun quieres usar el 486, puedes buscarte una vieja PC que tenga esa CPU y que aun funcione. Al menos ya tendrias el hardware necesario y la cpu para trabajar. Salu2.
 
(y)Buena idea TECNOGIRL buscare un ordenador con esa caracteristica, por ahora descarge un gran e-book de microprocesador intel de Barry B. Brey.:)
 
Tu querias hacer algo como esto...

http://www.youtube.com/watch?v=_cvC9-e5hYs

Ahi yo use un 8088, pero efectivamente es mucho relajo para una simple calculadora.
Agarrate el 89S52 (que es el 8051 que te recomendaron mas arriba y se programa por puerto paralelo) y ya nomas te preocupas por la programacion y conexion de un teclado matricial (menos precario que el video que mostro tecnogirl) y la conexion de la pantalla LCD.
Ahora, si usaras el 80486, ahi si seria mejor usar toda la placa base, y solo reprogramar el BIOS, con tus propias rutinas, evitando la conexion de todo elmicro, pero si el 8088 es mucho para una calculadora, el 486 es un super desperdicio de tiempo y procesador. Salu2!
 
Atrás
Arriba