Experimento de "Hertz"...

Hola a todos me gustaría compartir con ustedes un experimento acerca de la transmisión de ondas electromagnéticas (más bien un "pulso electromagnético") que consistía en lo siguiente, resumiendo:

Se monta un dipolo eléctrico (dos tornillos de diámetro 5 mm. // 100 mm. largo) colineales y separador unos 1 u 2 mm. entre sus puntas (semiesféricas, creo que para concentrar la "chispa".

Después surge el cohesor que simplemente consta de un tubito de plástico relleno de limaduras de hierro. Pues se montan otros dos tornillos en otra plataforma (receptora) con una batería y un diodo LED en serie con los tornillos+cohesor+LED+Pila...y lo curioso es que las limaduras de hierro tienen alta impedancia o resistencia en condiciones normales pero desde una distancia (he llegado a más de dos metros...) si activas el chispero piezoeléctrico esta impedancia de Megaohms se reduce a decenas de Ohm=>el circuito se cierra y el LED se enciende al provocar un "pulso" electromagnético.

Les dejo lo siguiente para que lo disfruten:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7YV6bju0cI8

PD: Si alguien me informara sobre como analizar este fenómeno se lo agradecería mucho, grácias por su tiempo y paciencia con los principiantes.
 
Hola Rubenchi:

Aquí tienes la biblia sobre el funcionamiento del cohesor.

http://books.google.es/books?id=FXB...efine:cohesor con limaduras de hierro&f=false

Como ves, el fundamento del funcionamiento es causado por minidescargas inducidas entre las particulas de hierro que dan lugar a microsoldaduras muy lábiles que contribuyen a la conductividad y que se pueden romper posteriormente con un pequeño golpe a la masa de partículas.

Vi que nadie te había puesto nada todavía.

Espero haberte ayudado en algo.
 
Atrás
Arriba