explicacion de un circuito

Buenas, me encontre un circuito que controla un motor, basicamente es un Lm386 que es un amplificador de audio, pero se usa como comparador, realice la simulacion en proteus y me funciona, pero no le encuentro el significado al uso de las resistencias de entrada de 15k, ni al capacitor de 0.1uF que se conecta en paralelo al motor de 5V, es decir que funcion estan haciendo estos 2 elementos, existe algun problema si no se conectan, adjunto el esquema, agradezco la explicacion, chao.
 

Adjuntos

  • control_motor.jpg
    control_motor.jpg
    178.6 KB · Visitas: 28
Las R son para limitar la corriente a la entrada de los AO y el capacitor para evitar los ruidos que puede producir el motor.
 
Resulta que se me rompio la pcb del circuito mostrado al inicio, decidi volverlo ha hacer, sin embargo no se que pasa ahora, sucede que al oprimir el interruptor, el motor no arranca, debo ayudarlo con mis dedos para que empiece a girar, es un motor 5V, la tension de alimentacion del circuito es de +5v y la tension en el motor es de 3.9v, para una alimentacion de circuito de +12v, la tension en el motor es de 10.3v, y en ambos casos sucede lo mismo, debo ayudarlo con mis dedos, agradezco una posible solucion, dado que esta vez lo voy ha usar como parte de un proyecto para la universidad, gracias, chao
 
Atrás
Arriba