Explicacion funciones avanzadas multimetro

Hola que tal electronicos
antes que nada un SALUDO

Estoy estudiando tecnico en electronica y en estas vacaciones adquiri un multimetro fluke 87v

pero tiene funciones que en multimetros ordinarios no tiene y me gustaria que me explicaran a detalle y ejemplos que se pudieran presentar para hacer dicha medicion en ciertos aparatos, elementos o motores

conductancia (representado en el multimetro como nS)

duty cycle o ciclo de trabajo (representado en % )

relative o relativo (expresado en un figura triangulo

filtro pasa bajo (representado en un lo )

aqui les dejo este pdf para que lo visualizen y puedan darme una mejor respuesta

Les agradecere mucho sus respuestas
 

Adjuntos

  • 87V_QuickReference.pdf
    2.6 MB · Visitas: 47
Mensaje suprimido por el autor para evitar molestar. Si en este u otros mensajes he resultado grosero, lo lamento, no es mi intención molestar (aunque se ve que se me da bien) .
 
Última edición:
Hola DLS

Segun San Google para este multimetro se encontró lo siguiente:

Ese Multimetro (Fluke 87V) Es diseñado para medir señales en valor medio RMS de señales que no son 100% sinusoidales, es decir señales que son formadas a partir de señales moduladas por ancho de pulso que son comunes en variadores de frecuencia, UPS, entre otros tipos de inversores.

Para poder medir el valor medio eficaz en este tipo de equipos en el multimetro se debe de habilitar la función LO.

RMS (root mean square) no es mas que el valor de una señal alterna promedio durante el tiempo.


Triangulo (modo relativo) Cualquier posición del selector Encendido.
Almacena la lectura actual como referencia para las lecturas subsiguientes. La pantalla se pone en cero y se resta la lectura almacenada de todas las lecturas subsiguientes. Habilita el modo de zoom para el gráfico de barras. El multímetro muestra “2rEL” hasta que se suelta (triangulo)

% Habilita el modo de alta impedancia del multímetro al utilizar la función mV CC. El multímetro muestra “Hi2” hasta que se suelta.

Conductancia nS (nano siemens), es el inverso de la resistencia un metodo muy practico para suma de resistencias en paralelo.

Este multimetro NO esta diseñado para pruebas "efectivas en motores" lo cual no quiere decir que se puedan hacer medidas básicas como la resistencia entre devanados, pero de ahi a hacer una prueba de aislamiento, indice de polarización, hi-pot o tangente delta que son las pruebas básicas que se realizan a los motores "NO ES POSIBLE".

Saludos
 
Última edición:
Hola DLS

Segun San Google para este multimetro se encontró lo siguiente:

...RMS (root mean square) no es mas que el valor de una señal alterna promedio durante el tiempo....
ojo al piojo ahí, el valor RMS o Root Mean Square no es el valor promedio, sino la eficaz, o la raiz del promedio de los cuadrados de las tensiones instantaneas que mide el voltimetro, éste valor esta definido como la tension eficaz de AC que es necesario aplicar sobre una resistencia para que ésta genere el mismo calor (o potencia disipada) que una tension de CC aplicada sobre dicha resistencia. esto es bien distinto a el valor promedio de una tension AC. de hecho, la relacion que hay entre el valor promedio y el valor RMS de una señal sinusoidal es de 0.9003
 
Mirá, como soy un buen tipo, si querés te cambio el tuyo que es muy complicado de usar por el mio que es bien fácil :LOL::

Copia+de+Tester+Digital+con+Buzzer+Zurich.jpg
 
ojo al piojo ahí, el valor RMS o Root Mean Square no es el valor promedio, sino la eficaz, o la raiz del promedio de los cuadrados de las tensiones instantaneas que mide el voltimetro,

Hola

A raiz de la aclaración que hace hazard ahondo un poco mas en el tema de que significa RMS:

El valor de un voltaje de CA está cambiando continuamente desde cero hasta el pico positivo, y desde aqui a través del cero al pico negativo y vuelve nuevamente a cero (Esto es en una señal sinusoidal). Es evidente que para la mayoría de las veces el valor leído es menor que la tensión de pico, por lo que esta no es una buena medida para efectos reales y prácticos.
En su lugar se utiliza la media de la raíz cuadrada de voltaje (RMS) que es el 0,7 de la tensión del voltaje pico (Vpico):

VRMS = 0,7 × Vpico y Vpico = 1.4 × VRMS

Estas ecuaciones se aplican también a la corriente en señales sinusoidales.

Este valor aplica "SOLO" para las ondas sinusoidales (el tipo más común de CA), porque el 0,7 y 1,4 son valores diferentes para otro tipo de ondas (Aquí en donde hago la observación cuando son señales formadas a partir del PWM, triagular, cuadrada,diente sierra entre otras).

El valor RMS es el valor eficaz de una variación de voltaje o corriente. Es el equivalente de una señal DC (constante), valor que da el mismo efecto.
Por ejemplo, una lámpara conectada a una fuente de 6V RMS AC se encenderá con el mismo brillo cuando se conecta a un suministro de CC 6V constante. Sin embargo, la lámpara será más tenue si está conectada a un suministro de 6V pico de CA debido a que el valor RMS de este es sólo 4,2 V (que es equivalente a una constante DC 4.2V).
Puede que nos ayude a pensar en el valor RMS como una especie de promedio, pero debemos recordar que no es realmente el promedio! De hecho, la tensión media (o corriente) de una señal de CA es cero porque las partes positiva y negativa de la señal se cancelan !

¿Qué valores muestran los medidores de corriente alterna (Señales tomadas de la red electrica) , el valor RMS o el valor de pico de tensión? Voltímetros y amperímetros AC muestran el valor eficaz de la tensión o de corriente.

¿6VAC realmente que significa, valor RMS o pico de tensión? Si no se dice nada contrario como Vpp (Voltage peak to peak) se debe asumir como el valor RMS.

En el uso diario voltajes de CA (y corrientes) siempre se dan como valores RMS ya que esto permite una comparación razonable para hacerse comparaciones con constantes en tensiones DC (y corrientes), como desde una batería o una fuente cuando así se requiere por ejemplo: una señal DC montada en una linea de trasmisión, para uso de telecomunicaciones, sensores de fondo en bombas electrosumergibles etc.

Por ejemplo, un suministro de 6V RMS, el voltaje máximo es 8.6V. El suministro electrico de red de Colombia es de 120 V de CA, esto significa 120V RMS de modo que el pico de voltaje de la red eléctrica es de aproximadamente 166V!

Entonces, ¿qué significa realmente la raíz cuadrada media (RMS) ?
Se elevan al cuadrado todos los valores, a continuación, se busca el promedio (media) de estos valores cuadrados sobre un ciclo completo, y se saca la raíz cuadrada de este promedio. Ese es el valor RMS.

¿Confundido? Por favor no me malinterpreten pero para enterderlo hagamos caso omiso de las matemáticas (por que puede parecer más complicado de lo que realmente es).

A hazard gracias por su apreciacion ya que la idea no es confundir a nadie.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba