Explicarme funcionamiento de bateria

Hola, a ver si alguien puede explicarme este comportamiento de una batería.
Es un pack de baterías de Ni/Mh que van en los taladros y esas maquinas (esta es de un aspirador roomba 14,4v / 3'5Ah ).

El caso es que no dura nada en la maquina.
La pruebo en vacío despues de cargarla y me mide 15'7v.
Le conecto una bombilla de coche de 65W y me baja la tensión en bornes de batt a 4'50v
Pero empieza a subir continuamente. Porque ????

Poco a poco llega a 11v. Me voy a preparar un café, me despisto, y cuando regreso está todo apagado (alguna protección térmica), y la batería muy caliente.
Ahora, ya frío, la batt me marca 14.5v en vacío. Le conecto la lampara, produce un pequeño chispazo de conexión, no llega a encender, y en bornes me marca 0'7v.

Si, lo sé, la batería está mal y tengo que tirarla.
Pero alguien puede explicarme el porqué de este funcionamiento? Para yo entenderlo y para futuras reparaciones.

Gracias anticipadas.
 
Dosmetros, a que enlace te refieres cuando dices 200uF/400v ?
Leo las webs buscadas, y solo encuentro un método que habla de capacitadores, pero de 47.000uF/90v. Y es indicado para Ni/Cd. Y no tan efectivo para Ni/Mh (la mía).

Y conoces algún enlace donde expliquen bien el porqué de este aumento de tensión en consumo?
Pensaba que seria debido a la resistencia interna de la lampara al irse calentando. Pero no, parece ser producto de la resistencia interna de la batería.
 
Yo uso un díodo 1N4007 y una resistencia "denomeacuerdodecuanto" para cargar un capacitor y un viejo contactor para descargarlo en las pilas . . . al derecho y al revés :devilish: , algunas mejoran notablemente . . . otras no ⚰
 
Leioa no estás leyendo :

Yo uso un díodo 1N4007 y una resistencia "denomeacuerdodecuanto" para cargar un capacitor y un viejo contactor para descargarlo en las pilas . . . al derecho y al revés :devilish: , algunas mejoran notablemente . . . otras no ⚰

Eso es para las que se cortocircuitan internamente , entonces la descarga del capacitor cargado obviamente con dc rompe esos cortocircuitos internos. Googlea "zapping bateries" . . . hay gente que usa hasta soldadoras por arco.

En otros casos se les forman burbujas de gas que disminuyen notablemente su capacidad , para eso se las freeza , para reducir temporalmente el volumen de ese gas , en otros casos algunos las pinchan pero no lo voy a tratar por ser demasiado peligroso.
 
Aprovechando este tema, les dejo mi consulta.
Tengo un pack de baterías como este:
bat.jpg
Y quiero preguntar, ¿para que es ese tercer cable (blanco)?
¿Es indispensable esa conexión?
 
Atrás
Arriba