Extraña lámpara halógena

Antes de nada aprovecho para presentarme pues es mi primer post en este foro. Gracias a todos por ofrecer este medio tan útil.

Tengo una bañera con hidromasaje que ha dejado de funcionar. He abierto la zona que posee de control y he sacado una plaquit aintegrada que lleva 2 ressitencias de carbon comunes, y una cerámica..hasta aqui ningún problema.

El caso es que el otro componente que va montado en la placa es como una bombilla halógena de estas largas y delagadas que se montan en las lámparas de salon de a pie (no las que cuelgan del techo) y que se controlan con un regulador de tension ....pero no es una lámpara...es decir, tiene la forma, la estructura, es un tubo de cristal al vacio, etc..pero tiene 2 filamentos paralelos (que están ahora rotos) y que salen por ambos lados a la placa.

Por unos lados se conectan cada uno a las resistencias de carbono que os he comentado (un filamento a cada una) y luego por la otra patilla de cada resistencia vuelven a conectarse por el otro lado.

Por una de estas patillas está coenctada en paralelo la resitencia de potencia...y de ahi la toma de tension.

Por la salida de una resitencia de carbon va tambien conectada a tension.

El caso es que no se que es esa lampara, pues luz no es, ya que no tiene sentido, esto va desntro de la bañera escondido, no para iliuminar...ademas que la lampara tiene 1 solo filamento, este tiene dos...

¿Puede ser algun tipo de rectificador halogenuro o alguna historia de estas? ¿Como se llaman para poder comprar alguna?

Gracias por la ayuda.
 

Adjuntos

  • lamp1_708.jpg
    lamp1_708.jpg
    17.8 KB · Visitas: 95
  • lamp2_205.jpg
    lamp2_205.jpg
    17.7 KB · Visitas: 91
¿Existe algun otro hilo más apropiado para esta duda? Puede que no la haya publicado en el adecuado. Gracias.
 
Atrás
Arriba