Extraña señal en el osciloscopio con circuito ultrasonido

Bueno aqui lo resumire todo he conseguido hasta filtrar bien la señal pero antes y aun me sigue passando algo curioso para mi claro a mejor alguien lo sabe y me gustaria saberlo :D


Tengo diseñado un amplificador no inversor un TL082 de 4M de ganancia yo trabajando con 40Khz de ultrasonidos puedo obtener un amplificación de 100 veces.


Yo envio un señal a un transductor de 20Vpp y la recibe un transductor con un voltaje de 0.4Vpp yo le aplico un factor de amplificación de 12 si condesiramos la formula es Vout=(1+ R2/R1)* Vin y donde R2 es 12KOhm y R1 es de 1Kohm ahora ademas antes de entrar al amplificadorfi. tengo un condensador de 1nF y despues una resistencia de la patilla 3 del amplificador a massa eso me filtra la señal.


Si hace falta pondre un esquema


Los problemas que tenia es que la señal oscilaba de manera extraña como si fuera un condensador se descarga y despues se carga vamos que tendia al 0 y despues volvia a salir como tenia que ser ahora con el filtro no me passa pero me gustaria saber las causas.


Muchas gracias de antemano.
 
Primero que nada: Como este es tu primer mensaje, bienvenido al foro.

AKil dijo:
... ademas antes de entrar al amplificadorfi. tengo un condensador de 1nF y despues una resistencia de la patilla 3 del amplificador a massa eso me filtra la señal.
El filtro que decís es un pasaaltos, y la frecuencia de corte estará determinada (entre otras cosas) por el valor incógnito de la resistencia a tierra.

AKil dijo:
Los problemas que tenia es que la señal oscilaba de manera extraña como si fuera un condensador se descarga y despues se carga vamos que tendia al 0 y despues volvia a salir como tenia que ser ahora con el filtro no me passa pero me gustaria saber las causas.
¿Y eso no lo hacía 50 o 60 veces por segundo (no sé qué frecuencia hay en la alimentación de tu país)?

AKil dijo:
Si hace falta pondre un esquema
Pero eso ni se pregunta: ¡Se pone directamente! Y si, como dice 2m, tenés alguna foto del oscilograma, mejor todavía.

Saludos
 
Atrás
Arriba