Extraño problema con Attiny13A

Buenas,

Tengo el circuito de la imagen. El Attiny recibe un INPUT y le dice al mosfet si debe dejar pasar o no la corriente para que se ilumine el LED. Sencillo. He probado a poner 2 tipos de leds, de 1W y de 3W (cada uno con su respectiva resistencia).
Con el led de 3W todo funciona correctamente, se enciende en función de la señal que recibe el Attiny. El problema viene con el de 1W. Se enciende y no se apaga, independientemente de la señal que le llega al Attiny.
He medido la tensión de entrada (5V), en el led, en la resistencia, y todo parece correcto. Pero en el Attiny, la señal que va al mosfet es siempre HIGH, independientemente del INPUT que reciba, así que, de alguna forma el led de 1W deja al Attiny “tonto”. Supongo que debe ser un problema con los 5V de la alimentación que comparten el led y el attiny, pero no tengo ni idea…
Este es el primer proyecto que hago con un micro-controlador, así que supongo que algo me está faltando y que gente en este foro con mucha más experiencia me podrá echar una mano :)

Gracias!!
Manuel
 

Adjuntos

  • photo_2017-11-17_12-35-04.jpg
    photo_2017-11-17_12-35-04.jpg
    39.4 KB · Visitas: 26
Primero poné la resistencia y el led a positivo y transistor a masa , estás levantando el automotor con el crique-gato sobre el techo.

Ponle una resistencia de pull down desde el gate a masa para apagar el transistor ya que queda cargada su capacidad parásita del gate , quizás 1k5 . .

Quizás pondría luego 10 Ohms en serie con el gate
 
He puesto la resistencia y el led al positivo y el transistor a masa, y he añadido la resistencia entre el pin del micro y masa y ahora los 2 leds se quedan siempre encendidos...
He quitado la resistencia de 1.5k a ver si era eso pero no. He vuelto al circuito original (con el gato en el techo) y funciona o_O
 
Yo no dije que pusieras dos leds :eek:


Mosfet_n-ch_circuit.png


Ahí tenés dibujada a la izquierda la pull down
 
Yo no dije que pusieras dos leds :eek:

Jajjajaja! Sí sí, quería decir que poniendo uno u otro se quedaban encendidos, pero no los he puesto simultáneamente.

He dado con la solución. Faltaba un condensador de 0.1µ del Vcc del Attiny a masa. Con esto y haciendo como dice DOSMETROS funciona como un reloj!

Gracias!
Manuel
 
Si, ese capacitor se pone para desacoplar , siempre soldado hiper cerca del integrado , si tu circuito llevara 23 integrados , iría un capacitor en la alimentación de cada uno , es por el tema ruidos eléctricos (y)

Saludos !
 
Atrás
Arriba