Extracción de blocapuertas de lavadora

(nota para los administradores: en mi anterior intento de redactar este mensaje, se me escapó una tecla y publiqué sin querer un borrador, y mi mensaje no ha quedado publicado por intento de publicar 2 mensajes sobre lo mismo, ahora va el segundo intento recopilando más información).

Me gustaria extraer el blocapuertas de una lavadora Balay del 2007. He visto varios videos y veo que aflojan tornillos.
Veo que no tiene, a pesar de haber 2 agujeros.
Probado hacer palanca por si va a presión y no sale, me da miedo hacer demasiada fuerza y romperlo.
Quitada la tapa superior de la lavadora para intentar ver algo desde el otro lado, pero no gano apenas visibilidad.

1661780193766.png
Desd eel otro lado como no hay apenas espacio disponible, me cuesta hacer una foto:
1661780631189.png1661780651055.png
Para la mayoria de otros modelos que he visto en Internet es trivial quitarlo aflojando estos tornillos desde el exterior:

1661780750537.png
Alguna idea de algun manitas?
 
(nota para los administradores: en mi anterior intento de redactar este mensaje, se me escapó una tecla y publiqué sin querer un borrador, y mi mensaje no ha quedado publicado por intento de publicar 2 mensajes sobre lo mismo, ahora va el segundo intento recopilando más información).

Me gustaria extraer el blocapuertas de una lavadora Balay del 2007. He visto varios videos y veo que aflojan tornillos.
Veo que no tiene, a pesar de haber 2 agujeros.
Probado hacer palanca por si va a presión y no sale, me da miedo hacer demasiada fuerza y romperlo.
Quitada la tapa superior de la lavadora para intentar ver algo desde el otro lado, pero no gano apenas visibilidad.

Ver el archivo adjunto 287326
Desd eel otro lado como no hay apenas espacio disponible, me cuesta hacer una foto:
Ver el archivo adjunto 287327Ver el archivo adjunto 287328
Para la mayoria de otros modelos que he visto en Internet es trivial quitarlo aflojando estos tornillos desde el exterior:

Ver el archivo adjunto 287329
Alguna idea de algun manitas?
NOTA para el autor del tópico :
Se puede extraer el bloqueador de puerta para su reparación, pero debe colocarse nuevamente uno que si funcione bien.
Los carteles de seguridad NO DEBEN SER QUITADOS ni TAPADOS, tampoco los elementos que realizan esa función.
Quitarlos puede ocasionar incidentes graves a niños o adultos.
Si la traba no funciona compre el repuesto y de esa manera sabrá como se quita.
Actualmente, muchas cosas se quitan, haciendo presión en mas de un lugar a la vez. Eso asegura que los niños no lo accionen.
 
Última edición:
No tienen tapita los tornillos? Veo que puede ser

Posiblemente tenga tornillos por el lado de atras

Me gustaria extraer el blocapuertas de una lavadora Balay del 2007.........
Probado hacer palanca por si va a presión y no sale, me da miedo hacer demasiada fuerza y romperlo.
Espero que con esto salgan de dudas..

Screenshot_20220829_184913.jpg
Me temo que hay que ingeniárselas para apretar los dos ¿"tetones"? Al mismo tiempo y desplazar hacia el lado un poco para que destrabe y se suelte.


PD. Dos segundos de busqueda, buscando "repuesto blocapuerta lavadora Balay ".
PD. 2. Otra forma de buscar la obsolescencia y ahorrarse los tornillos.
 
Última edición:
No tienen tapita los tornillos? Veo que puede ser.
No, se ven 2 cilindros que no sobresalen de la chapa
Espero que con esto salgan de dudas..

Ver el archivo adjunto 287335
Me temo que hay que ingeniárselas para apretar los dos ¿"tetones"? Al mismo tiempo y desplazar hacia el lado un poco para que destrabe y se suelte.


PD. Dos segundos de busqueda, buscando "repuesto blocapuerta lavadora Balay ".
PD. 2. Otra forma de buscar la obsolescencia y ahorrarse los tornillos.
Gracias, eres mas listo que yo.
Este es justo el blocapuertas de mi modelo de lavadora.
Como se complican la vida, con lo fácil que es poner un par de tornillos. Están destornilaldos estos de Balay.
Espero que con esto salgan de dudas..

Ver el archivo adjunto 287335
Me temo que hay que ingeniárselas para apretar los dos ¿"tetones"? Al mismo tiempo y desplazar hacia el lado un poco para que destrabe y se suelte.


PD. Dos segundos de busqueda, buscando "repuesto blocapuerta lavadora Balay ".
PD. 2. Otra forma de buscar la obsolescencia y ahorrarse los tornillos.
Que cabroncetes los de Balay, como nos complican la vida, con lo fácil que es extraer tornillos.
Cuando ellos lo montan tendrán la cubeta sin colocar y se puede hacer comodamente desde atras, pero al tacto buscando las 2 lengüetas será difícil de hacer.
 
Última edición:
Seguramente es mas fácil de lo que parece.
Si tienes un alicate de punta fina o algo con lo que puedas apretar los dos circulitos a la vez, con hacer un poco de presión hacia dentro y hacia la puerta con la otra mano al mismo tiempo la pieza caerá...... en un abismo de estrecheces y bordes afilados :ROFLMAO:
Como se complican la vida, con lo fácil que es poner un par de tornillos. Están destornilaldos estos de Balay.
Todo lo contrario, en la línea de producción no tienen mas que teclear las cordenadas del formato de la carcasa.. y se ahorran los tornillos, dos de cada aparato seguramente es una pasta.
Y seguramente tardan la mitad (o menos) de tiempo en encastrar la pieza con un ligero movimiento de muñeca, que en sujetar la pieza y "cargar" el tornillo en la punta del atornillador (dos veces) y apetar los tornillos.
Todo se hace con el fin de que sea rentable al máximo y que falle en un corto periodo de tiempo. 🤷‍♂️
 
Última edición:
No, se ven 2 cilindros que no sobresalen de la chapa

Gracias, eres mas listo que yo.
Este es justo el blocapuertas de mi modelo de lavadora.
Como se complican la vida, con lo fácil que es poner un par de tornillos. Están destornilaldos estos de Balay.

Que cabroncetes los de Balay, como nos complican la vida, con lo fácil que es extraer tornillos.
Cuando ellos lo montan tendrán la cubeta sin colocar y se puede hacer comodamente desde atras, pero al tacto buscando las 2 lengüetas será difícil de hacer.
Al usuario no le complican la vida y el técnico, ya sabe como extraer las partes.
No se usan tornillos, por seguridad y economía de recursos.
 
Última edición:
Yo no sé ahora, pero los frontales siempre han venido soldados formando parte del cubo que conforma la lavadora.
No quiero imaginarme que pasaría con los tornillos después de un año y varios centrifugados.

Me alegra que sea tan fácil y que puedas solucionarlo.
Saludos
 
Atrás
Arriba