Extraer energía de un cable

Hola amigos!


Estoy desarrollando un sensor de corriente eléctrica igual a este (PAN-10):
https://www.centricabusinesssolutio...anoramic Power Family_Datasheet_A4_RGB_UK.pdf

Busco extraer energía del cable via inducción, saben si existe algun integrado o circuito para esto? y obviamente tambien su bobina... talvez algo como:
Split-Core AC Current Transformer/Transducer - Flex-Core®

Mi requerimiento es alimentar un microcontrolador y una antena que transmita las mediciones, talvez unos 5V y unos 50-100mA para cargar una pequeña bateria lipo.

gracias por sus recomendaciones
 
Si por el cable circula corriente alterna es muy facil mediante un transformador de corriente , lo rectificas y lo cargas y de ahí obtienes corriente.
 
Sip, pero con una tensión muy baja.

Además, esa corrientes es proporcional a la corriente circulante por el conductor = "Variable"

No convence idea :unsure:
 
Si, justamente la idea es usar transformadores de corriente que sirvan tanto para generar la energia como para medir la corriente.
Cierto, el problema es que generan muy poca energia... por eso mi idea de alimentar un cargador de baterias y almacene todo lo que pueda hasta que se necesite.

aqui una propuesta de diseno... que opinan? Circuit: #380Energy Harvesting using a Current Transformer __ Circuit designed by David A. Johnson, P.E.
tambien hay forma de elevar el voltaje usando multiplicadores.. Voltage multiplier - Wikipedia
 
Si, justamente la idea es usar transformadores de corriente que sirvan tanto para generar la energia como para medir la corriente.
Cierto, el problema es que generan muy poca energia... por eso mi idea de alimentar un cargador de baterias y almacene todo lo que pueda hasta que se necesite.

aqui una propuesta de diseno... que opinan? Circuit: #380Energy Harvesting using a Current Transformer __ Circuit designed by David A. Johnson, P.E.
tambien hay forma de elevar el voltaje usando multiplicadores.. Voltage multiplier - Wikipedia
Continúa siendo un transformador de corriente y sigue cumpliendo con nada circula nada sale
Para que funcione un doblador de tensión se necesita un mínimo de tensión, los transformadores de corriente se pensaron para instrumentación, conectar amperimetros / watímetros, no para extraer tensión
 
Entregan corriente proporcionalmente a su característica , así que un 50:1 solo daría 1A por cada 50 que circulen , en tu caso mejor sería uno tipo 5:1
 
Atrás
Arriba