Fabricacion de circuito en placa pcb.

buenas gente,les quisiera hacer una consulta a todos,gracias a un miembro de el foro(blanko001),pude armar mi propio regulador de voltaje para mis maquinas de tatuar,ya que no se nada de electronica(solo cosas muuuy basicas)el amigo blanko me hizo un "diagrama" para que yo lo pueda entender mas facilmente todo hecho con fotos y bien entendible para mi,el diagrama es este en cuestion:

http://subefotos.com/ver/?b7a0b97aa84ed95c21a0afa080e1d47eo.png


como veran,es casi infantil,pero a mi me sirve por que de otra manera no lo entenderia..el regulador lo hice todo cableado,osea,sin placa pcb,todo con cables al aire y bien aislados con termocontraible,pero no me gusto como quedaron todos los cables colgando y muy desprolijos.
estuve leyendo sobre las placas pcb y las distintas formas de hacer los circuitos en ellas,la que mas me gusto fue la del PAPEL TERMOSENSIBLE,ya tengo el papel,la placa pcb,percloruro ferrico y los componentes...ahora mi dilema:COMO TENGO QUE HACER LA PLACA PARA EL "DIAGRAMA" QUE DEJE EN EL LINK???,por que busque por aca y por otros sitios pero no encontre(o no supe encontrarlos)y no se como hacerlo,osea,para que me entiendan,solo necesito la imagen para sacarle una copia e imprimirla en la plaquita pcb para despues poder soldar los componentes,me entienden?,lo unico que necesito es los "dibujos" que van en la placa y en donde van puesto cada componente...si alguien tiene el tiempo o ya tiene la imagen hecha que me pudiera facilitar,se los agradeceria muchisimo!
sepan disculpar mi falta de conocimiento y de terminos de electronica...saludos a toda la comunidad y muchas gracias por su tiempo!
 
Última edición:
Esta bien el link? me tira un error, el metodo mas mas facil que la plancha es con acetona, solo necesitas cinta, quitaesmalte para uñas, papel de cocina y algo con que hacer presion (yo uso un aerosol) y rapido y sencillo.
 
tiene que hacer el circuito con un programa de electrónica y después usar una impresora laser. yo uso circuit market y traxmarket. búscalo por Internet.
 
tiene que hacer el circuito con un programa de electrónica y después usar una impresora laser. yo uso circuit market y traxmarket. búscalo por Internet.

ese es el tema,no se manejar los programas para hacer circuitos,por eso pregunto si alguno me podria facilitar ya el dibujo del circuito para estampar en la placa pcb,lo unico que necesito es el dibujo ya hecho...si supiera usar los programas lo haria yo :(



Esta bien el link? me tira un error, el metodo mas mas facil que la plancha es con acetona, solo necesitas cinta, quitaesmalte para uñas, papel de cocina y algo con que hacer presion (yo uso un aerosol) y rapido y sencillo.

ya arregle el link...
 
Última edición:
Dentro del Foro NO se te realizará la placa, pero SI se te ayudará a hacerla.

Lee este tema PCB Wizard como para comenzar.

Cuando tengas dudas/inconvenientes consulta.
 
Dentro del Foro NO se te realizará la placa, pero SI se te ayudará a hacerla.

Lee este tema PCB Wizard como para comenzar.

Cuando tengas dudas/inconvenientes consulta.

muy lindo todo,pero como ya dije,no tengo conocimientos sobre nombres,sobre terminos de electronica ni nada,lo mio es recontra basico...estoy bajando el pcb wizard,voy a ver si entiendo algo.gracias igualmente.
 
Pero, mi viejo, para eso no necesitas hacer la placa, comprate una placa perforada, si con solo soldar los reguladores de voltaje, resistencias y diodos ya esta. Eso es pura conexion de cables mas que otra cosa, busca o arma un gabinete, mira, si podes conseguite una fuente ATX que no ande y usalo de gabinete, si solamente necesitas agujeros para montar los potes, las fichas y la selectora, hace los agujeros y para montar todo anda uniendo cables y usando termocontraible, hasta ya te queda el cooler escondido adentro
 
Efectivamente ... solo ve a una tienda de electronica y pide una placa pre-perforada hay de varios diseños, ralla, punto, protoboard, yo te recomiendo la de puntos...

protoboard.jpg
 
Mira ese video talvez puede ayudarte a soldar una placa perforada que puede resultarte mas simple si es que solamente queres hacer este circuito y no epecializarte, si queres meterte un poco mas dentro de la electronica empeza a mirar tutoriales de como realizar pcb con metodo de plancha o varios metodos mas y decidi cual te conviene mas
 
Atrás
Arriba