fabricacion de pcb: ando como loco buscando esto

http://www.lpkf.es/productos/creaci...cb/metalizacion-agujeros/chemiefrei/index.htm

Hola, he estado preguntando por este producto y cuando me han dicho el precio he quedado en estado de shock, ahora que me he recuperado os quería preguntar si alguno de vosotros ha visto esa pasta conductora por algún lado o la forma de hacerla, no tiene que ser dificil hacerla pero desconozco los componentes.
es una pasta que se adhiere a las paredes del taladro y luego se cura poniendola en un horno a 160 grados y ya está.
venga animaos los interesados y a ver si entre todos sacamos algo en claro.
un saludo
 
Venden una pasta conductora de plata, podria ser un sustituto...

sl-3.jpg


y en algun lugar del foro vi que alguien prepara con esmalte de uñas y polvo de cobre una laca conductora... el procesor era limar un trozo de cobre y mezclarlo con el esmalte...
 
No entendí que se adhiere al taladro. ¿ Considerás el taladro como el agujero, la mecha o el aparato para hacer agujeros?
Lo de los líquidos conductores olvidate, pues solo sirven para repaciones donde las pistas se han cortado y es difícil soldarlas.
 
Recien tuve tiempo de ver el link de propaganda. No te rompas la cabeza. Los PCBs los hacen con un plotter frezador, es decir con un router aumático, con motores que llevan el carro o la freza en todos sentidos siguiendo un programa y va tallando en el cobre el PCB. Lo que hacen con químicos es el metalizado de los agujeros ( ahora entendí lo de taladros) de los PCB de doble cara, es decir une una cara a la otra de los agujeros. Si ese es tu problema, y ya resolviste como hacer el PCB de doble cara, simplemente pasás un alambrecito de cobre por el agujero y lo soldas de los dos lados. Y a veces con el mismo componente que colocas, lo haces pasar y soldas de los dos lados ( si el diseño lo requiere).
 
me interesa saber como obtuviste el precio de dicho producto
busque ya por todos lados y no me encuentro el precio de ningun producto y me interesan varios
agradezco me ayudes gracias :)
 
a ver ,lo primero gracias por vuestras respuestas.
Creo que no me expliqué bien.
En cuanto a lo del líquido conductor de plata, ya se que existe pero no me vale, ya lo he probado y no da los resultados que yo quiero,no sirve para metalizar agujeros.
Efectivamente se trata de metalizar agujeros, por lo que tampoco me vale ir soldando cables, yo utilizo una máquina cnc que construí, el método de soldar cables vale cuando tienes pocos agujeros, pero cuando tienes muchos es un incordio.
el precio de la pasta es de aproximadamente 200 euros el paquete de 20 sobrecitos(cada sobre sirve para un tamaño A4).
Esa pasta se adhiere a las paredes del agujero y al secarse ya está lista,sin nada más, ni métodos químicos ni galvanizado ni nada, así de simple.
por eso estaba interesado en saber si se podía hacer de forma "home made", supongo que esa pasta contendrá grafito,pero ni idea del resto de componentes.
os invito a ver el video del link que os puse y ya me contáis.
un saludo
 
por eso estaba interesado en saber si se podía hacer de forma "home made", supongo que esa pasta contendrá grafito,pero ni idea del resto de componentes.

yo podria suponer que grafito no es, porque el grafito ofrece mucha resistencia, me inclinaria por la plata que es mas conductora...

seguramente el fabricante de la pasta invirtio mucho dinero en investigaciones y materiales, dificil que cualquiera en un foro saque un home made en mucho menor precio.... con la misma calidad...

asi que apoyo la mocion de scooter...

Salvo que sea una serie muy corta sale mas rentable encargar las placas. Además el acabado no es comparable
 
yo podria suponer que grafito no es, porque el grafito ofrece mucha resistencia, me inclinaria por la plata que es mas conductora...

seguramente el fabricante de la pasta invirtio mucho dinero en investigaciones y materiales, dificil que cualquiera en un foro saque un home made en mucho menor precio.... con la misma calidad...

asi que apoyo la mocion de scooter...

OK
De todas maneras,gracias de nuevo.
como soy muy cabezota,miraré por algún foro de química,aunque te doy la razón de que ba a ser bastante difícil.
por cierto lo del grafito llevas razón,en todo caso se podría utilizar para activar los agujeros para posteriormente sumergirlo en un baño químico con sulfato de cobre.
venga gracias
 
Atrás
Arriba