Fabricando Sintetizador Monofónico con un NE555

Hola a todos,
con mis vagos conocimientos de electrónica he comenzado a hacer un pequeño sinte monofónico con un diagrama de bloques que me he bajado de internet. Se basa en un circuito integrado NE555. Ya he montado el circuito y funciona correctamente, ahora mi intención es controlar la frecuencia del sonido mediante teclas las cuales hacen contacto con su respectivo potenciometro, a su vez regula la tension y por ende la frecuencia.
Mi duda es como hacer que las teclas discriminen el paso de la corriente de para que no se sumen varias resitencias, es decir, cuando presione mas de una tecla ej:acorde, sólo suene la última tecla presionada y las demás presionadas no suena, como sucede en los sintes monofónicos.

Espero haberme explicado bien, gracias!
 
mcgcircuit.jpg

Aqui está el diagrama pero con sólo un potenciometro variable.
gracias.. otra vez.
 
ola Hice uno que hace sonidos de compuadora Y de avio Y varios es controlado con dos potenciometros te sale en unos cuarenta o cincuenta pesos mexicanos hacerlo los componentes son faciles de encontrar esta basado en el integrado Ne555 bueno aqui les dejo el archivo de simulacion lo abren con el programa Livewire y si no lo tienen a tambien viene la foto del esquema yo lo e armado almenos tres veces Y funciona

Cacho dijo:
Edité el formato patético estilo flog que tenía esto. Por favor, no escribas como un completo imbécil en el foro, que sabemos todos que no lo sos. Usá puntos, comas y cuidá la ortografía.
Gracias
 

Adjuntos

  • Sintetisado de tonos.rar
    58.9 KB · Visitas: 106
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba