Fabricar cable db9 a idc 10 pines

buenas tardes amigos.. les cuento primero que este es mi primer post y tengo varias dudas de como hacerlo si cometo errores corriganme para mejorar la próxima vez ya que para eso estamos... les cuento que he querido fabricar mi propio cable que sea de db9 a idc 10 pines.. esto es para la transmisión de datos entre una pc y microcontroladores.. en este caso es para programar la memoria de una tarjeta lógica de ascensores.. la empresa que los comercializa cobra un ojo de la cara por ellos y me he dado a la tarea de construirlo para ahorrarme ese dinero y ya que somos electrónicos y cuento con ustedes pienso que todo saldrá en lo previsto.. sinceramente no se como es el trabajo de ninguno de los dos pines.. me gustaría alguna explicación el que sepa su función y algún esquema que no esta demás.. el cable original tiene un circuito muy sencillo en el lado del db9 pero como todo los componentes son de montaje superficial y no tiene identificacion no se puede descifrar nada... la pagina de la empresa ya dicha me da esta info sobre el cable y se lo dejo en una imagen adjunta.. no se si la estoy montando de forma correcta asi que cualquier cosa avisan...
no se me ocurre que mas info les puedo dar.. el que tenga alguna duda me avisa y yo tratare de responder en función de lo que se de el cable... desde antes gracias.. saludos desde Venezuela
 

Adjuntos

  • cable.jpg
    cable.jpg
    70.5 KB · Visitas: 30
Saludos.

Pareciera ser un sencillo adaptador RS232-TTL

232ttl2.jpg


Solo está el detalle del "aislamiento óptico" que brinda el cable original.
¿Podrás poner alguna foto del interior del conector DB9?
 
gracias a los dos por el aporte... Daniel Meza creo que tienes razon parece ser ese mismo.. ahora me surgen dos preguntas.. solo 4 pines del terminar idc quedan conectados?? asi pareciera.. la otra es si esas conexiones son universales y los pines serán los mismo para todos??.. diagramas de ese cable hay bastantes en la red pero por eso mismo pregunto si es universal la forma de conectarlo.. les adjunto la imágenes que tengo del cable.. les advierto que no es la mejores pero algo se ve.. del lado que se ve esos integrados son dos optocopladores y del otro lado tiene dos condensadores electrolíticos.. si tienen o se les ocurre como puede ser el esquema de conexiones bien recibido sera.. cualquier otra cosa avísenme y se las hago llegar en la medida de lo posible.. gracias por tomarse el tiempo para ayudarme.. saludos desde Venezuela..
 

Adjuntos

  • cable2.jpg
    cable2.jpg
    67.6 KB · Visitas: 46
  • cable3.jpg
    cable3.jpg
    61.4 KB · Visitas: 12
Si, de manera general soló se emplean 4 pines: Rx, Tx, GND y Vcc (+5V), pero como dice analógico, esa foto que compartes se ven claros los componentes que usan.
No alcanzo a ver la matrícula de los optos pero parece que no usan ningún integrado conversor TTL, así que es más sencillo.

Saludos
 
gracias de nuevo por responder.. si el circuito con los opto es un poco mas elaborado a mi parecer pero me parece innecesario si lo mismo se puede hacer con un circuito integrado que me convierta las señales en ttl.. he conseguido muchos diagramas en Internet luego que me especificaste (Daniel Meza) el nombre real del cable.. lo que voy a hacer es elaborar uno con un max232 y probarlo.. luego les informo si se pudieron trasmitir los datos sin problemas.. gracias de nuevo por estar atentos.. saludos desde Venezuela
 
Si, estoy a favor de que hagas la prueba. El comentario va con la intensión de seguir la pauta de aislamiento eléctrico que el fabricante puso.

Haz la prueba y comentas los resultados.

Saludos

PD. Ten precaución en el conexionado Rx->Tx y Tx->Rx por parte de la PC y la tarjeta.

db9-pinout.gif


RD = Rx, TD=Tx
 
Atrás
Arriba