Fabricar cargador de batería li-ion para implante coclear

Estimados, hace mucho no me pasaba por acá. Espero anden todos bien. Esta vez vengo por una causa solidaria que paso a detallar.
Dado un caso de inseguridad, a una chica de mis pagos le robaron la mochila donde tenia el cargador de baterías de su implante coclear.
Buscando en la web, no hay muchas especificaciones pero lo que pude rescatar es lo siguiente:
Las baterías son li ion de 3.7v 120mah (dejo la imagen por acá):
dacapobat.jpg
El cargador según esta pagina tarda menos de 4 horas en cargar 1 batería.
Se me ocurrió que la solución mas fácil y económica seria utilizar uno de esos Modulos Cargador De Bateria Litio Tp4056 Microusb Li-ion-lipo que venden en mercadolibre y que, según descripción, se les puede regular la corriente de carga modificando una resistencia RPROG.
Paso especificaciones:

- Usa el chipset TP4056 CI
- Puerto Micro USB hembra
- Corriente: ajustable hasta 1A. Por favor, consulte la tabla siguiente para cambiar la corriente de carga
- Cambiando la resistencia Rprog
- R.PROG 1.2K
- Modulo de carga lineal.
- Precision de carga: 1,5%.
- Voltaje de entrada: 4.5V-5.5V.
- Voltaje de carga FULL: 4.2V.
- Indicador LED: ROJO esta cargando, AZUL Carga completa.
- Interfaz entrada Micro USB.
- Temperatura de Trabajo: -10 °C a 85 °C.
- Dimensiones: 25X19X10mm

TABLA RPROG

RPROG (k)----IBAT (mA)
30------------------50
20------------------70
10------------------130
5--------------------250
4--------------------300
3--------------------400
2--------------------580
1.66----------------690
1.5------------------780
1.33----------------900
1.2---------------- 1000


Y al final viene mi duda. No estoy muy ducho del tema y obviamente no quiero arruinarle las baterías a esta pobre chica que de por si sabemos que todo lo relacionado a implantes es CARO. Entonces la consulta seria la siguiente: que resistencia debo utilizar en dicho modulo para que pueda cargar una batería de forma segura según los datos que he brindado anteriormente? Esta bien mi idea de utilizar este modulo o recomiendan algún otro circuito?
Quedo atento a sus respuestas y sugerencias. Desde ya muchas gracias.
 
Última edición:
Yo no usaria ese modulo para equipo medicinal.. suele dar fallos....hay muchos clones.. truchos
Usaria el TP5100
Para celdas 18650 van bien ...pero no para otras baterias de litio.....por lo menos el TP5100 tiene mas protecciones. y también se puede regular la intensidad de carga
datasheet TP5100 datasheet TP4056
Consulta no es ella por las dudas¿?¿
Hola cuervobrujo y muchas gracias por tu respuesta y también la de sebsjata. Efectivamente es la chica de la noticia y por suerte alguien con buen corazón ya donó un cargador exactamente igual que tenía en desuso. De todos modos el tema sirve por si en algún momento se rompe/pierde o para tener uno de backup. Tomo nota sobre el tp5100. Gracias nuevamente.
 
Atrás
Arriba