Fabricar mini parrilla calorifica DIY

Buenas tardes.

Os escribo para ver si me podeis echar una mano con este proyectito.

La idea es poder calentar una planchita de acero (recortada de una paleta de pintor) de 0.8mm de espesor y de 45mm x 25mm de tamaño hasta una temperatura de unos 35 - 40 grados centigrados mediante un circuito que incluya un powerbank, un interruptor, un led de 3 voltios y una resistencia.

Y como vale mas una foto que mil palabras, aqui va el dibujito que me he currado.

1h8jh3.jpg


¿Ideas?.

Gracias.
 
Pido perdon por la manera en que subi la imagen. Lo hago de esa forma normalmente en los foros que visito.
A ver si lo he hecho bien de la forma que describen las normas ......

Un saludo.
 

Adjuntos

  • Archivo 30-8-16 16 51 58.jpg
    Archivo 30-8-16 16 51 58.jpg
    57 KB · Visitas: 17
Junto al chiste del submarino descapotable yo contaba el del secador a pilas.

No alcanzo a imaginar el sentido de esto...

A ver, los powerbank suelen dar 1 o 2 A lo que son 5 o 10W
Supongo que eso ya lo sabías.

Ahora calcula si esa potencia te sirve para algo o no, yo no lo tengo muy claro.

Si solo es para calentar la plaqueta a 40° en condiciones favorables, seguramente bastará. Si es para calentar algo, dependerá de que algo estemos hablando. También depende de si lo vas a usar al medio día en AbuDabi o a media noche en Siberia...

Enviado desde algún aparato usando algún programa, ¡o yo que se!
 
Las preguntas son :

¿ Que vas a calentar con esa chapita ?

¿ El conjunto estará aislado ?

¿ Como vas a regular la temperatura?
 
Falta añadir una R en serie con el LED porque aparecen directamente los 5V en sus patillas.
470R ó 1k.

De seguro con la resistencia interna que debe tener la calefactora (una resistencia muy baja), el pobre led no va a alcanzar ni a parpadear un milisegundo, todo el voltaje va a caer sobre la resistencia y el led no va a poder ver nada, por lo tanto la resistencia limitadora para el led ni para que la pone.
 
Tal vez quiera un vape ... pero a pilas....:unsure:
como lo que te venden los chinos...
nada mas ,que en vez de usar los 220Va usaria 5V 2000 mAh de una litio...:unsure:
cambiando resistencias....:unsure:
 

Adjuntos

  • IMG_0249.JPG
    IMG_0249.JPG
    113.6 KB · Visitas: 18
Atrás
Arriba