Fabricar ojos de angel con leds

yo digo, si usas osciladores a la frecuencia que queres que cambie el tablero, y pones en cada salida un contador q se resetee en un tiempo fijo, y el platino en otro contador de iguales caracteristicas, y las salidas las mandas a un detector de primer impulso, si el 1º impulso es de tu oscilador, es un color, si el primer impulso es del platino, es otro color, y armando circuiteria discreta, podes armar cuanta etapa se te ocurra..
 
Hola.
Mira este CI, tal vez te sirva.

TC9400

VOLTAGE-TO-FREQUENCY/FREQUENCY-TO-VOLTAGE CONVERTERS

Chao.
elaficionado.
 
El precio en mi caso no importa... el problema es que no consigo nada..

Aca les dejo otra idea
YouTube - AUDIORRITMICO (DIY) BERLINGO
Es un audiorritmico bien facil que me arme... toman la salida de un sub ponen un diodo de germanio en serie, de ahi alimentan un lm317 conectado como fuente de Icte y de ahi al led... el plastico ese transparente es el difusor de un lcd de un estereo viejo.
 
Bueno, luego de no animarme a abrir la optica, y habiendo encontrado en la casa de los leds unas tiras de led flexibles





las cuales estan GENIALES para cualquier tipo de aplicacion, ya que iluminan muy groso, decidi hacer algo sobre los faros. Por lo que, con otros motivos (compra de leds para casa, no jodo), me diriji a la casa del led... compre dos de esas tiritas de $30.... y me diverti un rato con ellas y las opticas(sin necesidad de abrirlas).....

y los resultados fueron.....





de tarde/noche se ven....



y de dia...




http://img269.imageshack.us/my.php?image=img6541.jpg

se ven desde 2 km las muy guachas... y quedaron geniales! y se hace en media hora....

creo que es una buena alternativa a abrir las opticas, y se consiguen por 30 pesos aca en buenos aires
 
fernandoae dijo:
:D .Ahora lo que me quiero hacer es lo mismo pero con leds rgb, vi unos que dependiendo de las rpm cambia el color y me gustaron mucho... el unico problema es que no consigo ningun integrado convertidor de frecuencia a tension para implementar algo.La otra que me queda es con un micro PIC pero como no tengo programador ni pic se me hace complicado porq donde vivo no hay casas de electronica (vivo en una isla jaja).. asiq escucho sugerencias...
Saludos

A ver si te sirven éstos Fernandoae:

http://josepino.com/circuits/?tachometer-circuit.jps

El que pongo en imágenes , el circuito es de un sitio y las plaquetas de otro , así que podrían tener componenetes diferentes . Fijate.

Suerte!
 

Adjuntos

  • tacmetro_f_105.jpg
    tacmetro_f_105.jpg
    58.9 KB · Visitas: 364
  • conversor_componentes_123.gif
    conversor_componentes_123.gif
    9.4 KB · Visitas: 312
  • conversor_pistas_139.gif
    conversor_pistas_139.gif
    9.5 KB · Visitas: 296
.
No tiene nada que ver con el tablero de un automóvil , pero me causó gracia el uso de la tecnología y los led de colores:

2lldhsw.jpg


No es un lavamanos, solo es una pequeña luz que se adapta al grifo del agua y que la colorea en rojo si el agua está caliente y en azul si está fría. Batería , sensor de temperatura , leds , etc , todo en un cartuchito.

Saludos!

.
 
Volviendo al tema del ojo de angel... jaja... lo de la canilla no es màs que un termometro (termistor, diodo, algo) un led bicolor, algùn micro...
Se podria hacer con un pic de gama baja que tenga entrada analògica y despùes manejar un led bicolor con PWM.
Volviendo al tema del ojo de angel... lo complicado para hacer lo de la canilla serìa la parte estetica... e impermeabilizarlo...
 
Hola gente, aca estoy reviviendo un viejo post.
QUisiera saber si me pueden enviar un tubo de acrilico para hacer un par de Angel Eyes.
aca en Uruguay no he podido conseguir el material.
Respecto a lo otro, se consigue.

Muchas gracias!
 
Hola amigos del Foro
Reviviendo el tema, sacándolo de la tumba quería agradecerles enormemente las idea de poder realizarlo. Con mi hermano llevamos acabo el proyecto y se be muy bien en un Hyundai Accent, pero lo realizamos de otra manera, perforamos la varilla cada 20º quedándonos 17 led's en la varrila. Cuando este el auto en la casa pondré unas fotos para que vean como queda lo que hicimos.
Saludos y Muchas Gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba