Factor de merito en filtro.

Buenas en esta ocacion queria hacer 2 interrogantes.
la primera tiene que ver con que si tomo un circuito rlc serie con salida en el capacitor, circuito de 2 orden es un filtro pasa bajos?
y la segunda tiene que ver con como puedo calcular el factor de merito de dicho circuito?
nota lo unico que tengo de dato es la fracuencia de corte, y la señal de entrada es un escalon alternante en el tiempo y tengo que obtener a la salida una senoidal. desde ya muhcas gracias.
 
Ummmmmmmm

¿ Que averiguste-investigaste hasta ahora ?

. . . lo tuyo suena a tarea escolar . . .

Poné lo que tenés !
 
buenas la duda con respecto a si es un pasa bajos proviene de que estube investigando y como titulo figura circuitos pasa banda pero resulta que cuando analizas la salida a bajas frecuencias y a altas frecuencias el comportamiento es muy similar al paso bajo, de ahi proviene la primer duda al margen de que solo vi pasa bajos RC o RL nunca de 2 orden.
en cuanto a la segunda al tener la frecuencia de corte yo defino uno de los componentes en este caso defini el valor de c = 1µF y calcule el valor de L pero no se como calcular el valor de R por eso pregunte si alguien sabe como calcular el factor de merito ya que con este dato podria calcular R.
Es un trabajo practico de la facultad estoy estudiando Ingenieria Electronica, lo que estoy tratando es de aprender no de que me resuelvan el ejercicios.
desde ya muchas gracias.
 
Atrás
Arriba