Fajas termicas

Estimados amigos del foro, estoy tratando de construirme una faja térmica , que se conecta a 220 voltios alterna, es para tratar dolores musculares, tengo la idea de como hacerlo, con resistencia, pero lo que quisiera es, ayuda, en como se realizaría interiormente, un abrazo a todos.
 
Una idea sería colocar resistencias de valor alto, y en serie (Calcular potencia) dentro de un espagueti (Macarrón) de fibra de vidrio o teflón, con eso armas una tira larga que unes a la faja que estará en contacto con el cuerpo.
 
Muy buena idea la de Fogonazo...resistencias esas de cerámica en serie y paralelo, calculando la caida de tensión y la corriente que va a circular ves cuantas poner en serie :)

Supongo que es mejor en serie y paralelo, porque se va a necesitar una resistencia bastante baja para que se disipe una potencia mediana o alta...

Por ejemplo: para una potencia baja
10W / 220V = 0,05A
220V / 0,05A = 4400Ω esta es la resistencia total de la faja...tenes que ir ingeniandote la forma de conectar en serie y paralelo diferentes resistores
 
Última edición:
Agradecido por las respuestas, pensé utilizar hilo de nicrom, lo que no me imaginaba era, como aislarlo, y ciertamente hay spaghetis de fibra de vidrio, probare con ellas,ya informare y subire fotos, saludos
 
Compatriota 220VAc en el cuerpo parece peligroso!!!!......para seguir desalentandote son varios metros de alambre nicrom y el espagueti de fibra de vidrio te sale mas caro que el alambre!!!!!!!.......puedes emplear focos de luz infraroja hay de 500W ........100W le pones un dimmer y listo!!!!!......utilizar gafas!!!
 
Atrás
Arriba