Falla de monitor prosync771b

Hola, disculpen la molestia pero tengo un problema con mi monitor. Mi problema es que el monitor me comenzo a fallar y no mostraba el color rojo. No me preocupe pero el dia de ayer me enfade de no poder el color rojo y decidi abrir el monitor para revisarlo. Habie escuchado que hay veces en la que es soldadura fria, osea que hay algun componente que no esta soldado, pero al revisarlo vi todo perfecto. Solo lo que hice fue mover unas pequeñas rueditas del flyback y terminado eso cerre el monitor y lo probe. Al ponerlo a funcionar mi sorpresa fue de que el monitor ahora se veia de color verde, entonces lo abri de nuevo y no vi nada defectuoso, entonces dejando el monitor encendido le movi al flyback donde le habia movido y no ocurrio nada solo la imagen se ponia borrosa o mas clara. Ajuste el flyback de la mejor manera de la que se viera la pantalla pero el monitor se veia verde. Posteriormente note que habia un circuito integrado (LM2469TA) que en sus terminales estaba indicado red, green, blue. Cheque con el multimetro pero con las puntas por error hice un corto y la pantalla se vio mas verde. Hice otro corto en las terminales del circuito integrado y las pantalla se vio un cuadro verde. Desolde el circuito para ver que sucedia y en la pantalla ya no habia imagen. Creo yo que este circuito es el defectuoso y que lo debo cambiar ya que segun yo este es un amplificador de señal de colores y por eso se fueron perdiendo los colores. Pero bueno yo no soy un experto y es por eso que los consulto. Espero su respuesta lo mas pronto posible. Gracias y saludos a todos.
 
jajaja despues de la paliza que le diste al pobre IC, agradece que siga funcionando, en los monitores , primero se prueba el "CABLE" que creo yo es el 99% de las fallas de color asi como lo comentas. Despues seguis repasando las soldadura de los amplificador de colores, ya sean Tr, Ic, ahunque parescan bien, despues una prueba dinamica es probar suponte con el cable de señal rojo, si es que ese si funciona, los otros colores (ahi sabes si funcionan los ampificadore. si en ese momento un color no anda, bue ya sabes que es el amplificador, si por el contrario andan todos, obviamente que el problema esta mas atras, tambien pueden ser unos dioditos zener que tiene cada color. Saludos
 
Gracias por tu respuesta por ahora he revisado los diodos zener que tiene cada color y al parecer estan en perfecto estado por lo que he decidido pedir los ic LM2469TA (MONOLOTHIC TRIPLE 9NS HIGH GAIN), LM2480NA (80V TRIPLE BIAS CLAMP), LM1269NA (VIDEO AMPLIFIER SYSTEM). La tarjeta tiene tambien un circuito que es el ZRX-002A pero ese no lo pedi ya que creo que ese esta trabajando. Primero lo que voy hacer es soldar el LM2469TA que es al que le meti la paliza para a ver que pasa. Gracias por tu pronta respuesta y ayuda. Saludos
 
Gracias por tu respuesta por ahora he revisado los diodos zener que tiene cada color y al parecer estan en perfecto estado por lo que he decidido pedir los ic LM2469TA (MONOLOTHIC TRIPLE 9NS HIGH GAIN), LM2480NA (80V TRIPLE BIAS CLAMP), LM1269NA (VIDEO AMPLIFIER SYSTEM). La tarjeta tiene tambien un circuito que es el ZRX-002A pero ese no lo pedi ya que creo que ese esta trabajando. Primero lo que voy hacer es soldar el LM2469TA que es al que le meti la paliza para a ver que pasa. Gracias por tu pronta respuesta y ayuda. Saludos

Hola sr, pudiste solucionar el problema de tu monitor? cual era el problema?
 
Atrás
Arriba