Falla de tv Panasonic tc 20a10, no prende.

querida familia de experto tome este tv panasonic que no prende, lo destape y me encontre que su encedido no son de ic sino de puros transistores y de verdad estoy enrredada y no se como hacer para repararlo, la fuente no tiene voltaje, el filtro principal si tiene 160v de corriente continua. pero no se que mas hacer... por favor si alguien de puede orientar paso a paso se los agradecere... por favor ☹👏
 
hola amigo mil gracias por responde y querer ayudarme, aay amigo gracias ya revise el diagrama que me mandaste, pero ahora que puedo hacer;?? cual seria el siguiente paso??? sabes que yo medi voltaje en el filtro principal y tengo 160 voltios y alli llegue, no se que hacer estoy angustiada :(, pero quiero aprender... por favor 👏
 
Prueba quitar el transistor de salida horizontal , conectar dónde iba el colector y emisor una lámpara-foco de filamentos de 220V 60 Watts y verifica si enciende.
 
Hola Bella. Uno de los voltajes que nos permite conocer si la fuente de poder al menos está funcionando es el voltaje de Standby o de control. Verificalo en el IC1102 memoria EPROM pin 8 el cual deber ser de 5 voltios. Si éste no está presente, podemos deducir que el problema radica en la fuente de poder. Comentar resultados.
 
hola amigo warker gracias, sabes que hice lo que me dijiste, conecte el tv y medí voltaje en el pin 8 de la memoria y me dio 5 voltios pero a los 2 minutos después de medir volví a medir y me dio 2,45 voltios y se quedo en ese voltaje.. osea, al principio da los 5 v pero después cae... allí es donde estoy enrredada ... que piensas que debo hacer amigo plisss :unsure:
 
hola amigo warker gracias, sabes que hice lo que me dijiste, conecte el tv y medí voltaje en el pin 8 de la memoria y me dio 5 voltios pero a los 2 minutos después de medir volví a medir y me dio 2,45 voltios y se quedo en ese voltaje.. osea, al principio da los 5 v pero después cae... allí es donde estoy enrredada ... que piensas que debo hacer amigo plisss :unsure:
Hola. Al ver una caída de tensión en el voltaje de Standby el cual debe ser fijo y estable en 5 voltios puede estar ocurriendo dos cosas: o algún sobreconsumo en el circuito de control (EPROM-Micro) o una falla propia en la fuente de poder. Verifica las soldaduras tanto del área del primario y secundario de la fuente así también resolda el circuito comparador de error de comunicación cuyo corazón es el integrado Optocoplador PC817. El resoldar es una sugerencia muy esencial ya que pudieras tener un falso contacto en el circuito de fuente de poder y en el circuito comparador de error. Comentar resultados.
 
aaa ok y el Optocoplador PC817 es el mismo que aparece en el diagrama que me dio el amigo dosmestro al principio??? voy hacer una inspeccion visual y resoldadura de esos sectores gracias. te comento walker... sabes que medí un diodo y no estoy segura si tiene fuga. yo tengo mi multimetro pero no son de los buenos para estar segura si tiene fugas o no. no se si hay manera de medirlo dinamicamente para saber si tiene fuga... ?? me entiende amigo??
 
Hola bella. Sí te entiendo. Para verificar diodo del que tiene sospecha por lo menos levanta una de sus pines para que quede aislado de la tarjeta y hagas una medición más precisa. Los testers digitales arrojan medidas aleatorias en veces que pueden confundir al que lo verifica por eso te sugiero que lo aisles del circuito. Trata de hacer lo de resoldar lo que te sugerí y con cuidado de no unir algún punto comprometido. Saludos
 
Atrás
Arriba