Falla display radio Kenwood TM-D710

Saludos cordiales.
Tengo un radio Kenwood TM-D710, y la falla que tiene es que su display enciende pero no pone ningún dígito en pantalla, le cambie la batería se la puse nueva original, probé con otro LCD del mismo radio y sigue sin presentar los dígitos de la frecuencia se queda encendida de color ámbar o naranja a ver si me pueden orientar con esta falla , aquí le deseo la imagen de cómo se ve el display.
 

Adjuntos

  • IMG_4422.jpeg
    IMG_4422.jpeg
    550.4 KB · Visitas: 9
Busque en Internet el manual del aparato y lo sube aquí, a ver si le podemos orientar en algo.
 
Muy bien. En la página 65 se mestran el Display Board y los conectores CN2, CN3 y CN4. Verifique si están presentes los 5V en los dos primeros y los 10V en el CN4.
También debe verificar la integridad del cable de interconexión E30-7639 que comunica la Undad TX-RX con la unidad Display.
Además de verificar, en lo posible si el Transmisor o Receptor funcionan pues, si estos fallan, no habrá ninguna muestra para presentar.
Trate de ubicar algún colega cercano, con un equipo similar que le permita probar el display con otro equipo, descartando así si la falla es del display o del TX-RX.
 
Última edición:
Muy bien. En la página 65 se mestran el Display Board y los conectores CN2, CN3 y CN4. Verifique si están presentes los 5V en los dos primeros y los 10V en el CN4.
También debe verificar la integridad del cable de interconexión E30-7639 que comunica la Undad TX-RX con la unidad Display.
Además de verificar, en lo posible si el Transmisor o Receptor funcionan pues, si estos fallan, no habrá ninguna muestra para presentar.
Trate de ubicar algún colega cercano, con un equipo similar que le permita probar el display con otro equipo, descartando así si la falla es del display o del TX-RX.
Saludos cordiales y perdone la tardanza salí hoy de mi trabajo y ahora ya estoy con el radio sobre la mesa , le informo sobre las mediciones de CN2 CN3 y CN4 están perfectas CN2 y CN3 5V y CN4 10V he comprobado el cable a pesar de que es casi nuevo y todo sus terminales miden continuidad , que damos a la espera de la próxima guia, un abrazo de Marcos López (HI5MLE)
Aquí está la imagen del display
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    452.1 KB · Visitas: 6
Me temo que, lo que no funciona es el TX-RX. Verifica si hay un Service para esa marca en tu localidad y te pueden ayudar verificar la funcionalidad de los componentes.

73 y DX de YV5MHE
 
Bien, bueno casi siempre yo soy el que trabajo con los radios de mi pueblo de los aficionados aquí , me encuentro en la parte Sur de Rep. Dominicana y estoy a unos 200 Kmts de Santo Domingo, he buscado este foro con la esperanza de ver si hallo una guía tengo solo un básico de electrónica sé medir casi cualquier componente y tengo unos que otros equipos de mediciones he podido resolver varios problemas en radios más antiguas pero este me ha dejado desconcertado, ya que hasta un LCD nuevo le he probado y sigue con la misma falla y en realidad ahora que usted me dice del TX y RX el radio al parecer no está Oscilando al encender no emite ningún sonido por la bocina como el sonido peculado de las frecuencias, de todas formas siempre estaré agradecido de usted y desde aquí le envío un fuerte abrazo. 73s
 
Contáctelos e informese directamente.

Le indico que todas las lecturas mostradas en el display vienen de datos provenientes del TX-RX, si no hay señales entrantes nada habrá para mostrar.

Una prueba sería utilizar un transceiver separado, en función de escaneo, a la vez que va pulsando el PTT del D710. Esto es para verificar si el TX funciona.
 
Un cordial saludo nueva vez, Con lo del Kenwood TM-D710 he colocado un scanner inalámbrico muy cerca del Dummy Load y he estado haciendo portadoras , pero en el escanner se muestra una señal de salida pero muy efímera es decir desaparece rápido del scanner no se mantiene fija en la pantalla del escaner y al parecer eso tumba la portadora, abrí la unidad de TX/RX y revise visualmente a ver si había algo extraño y al parecer todo esta normal, medí algunos reguladores y tienen sus voltajes correctos. Pero seguiré buscando, me interesaría saber si le es posible indicarme en cual área especifica del TX/RX debo enfocarme, Gracias
 
Atrás
Arriba