Falla en fuente alimentacion de Samsung ln32c450e1xzp

Buenas noches, tengo un televisor Samsung LN32C450E1XZP y la placa de fuente es : PSLF121401 , presenta una falla que no pasa de la luz de standby, tomé los voltages de la primera etapa, generando un poco mas de 400 VDC en la salida del filtro de linea , no estoy seguro que este sea el voltage adecuado ya que no cuento con el diagrama ni datos que me guíen para hacer las comparaciones, de igual manera si hay alguna información referente a este caso le agradezco! Saludos
 
Si tu red eléctrica domiciliaria es de 220v, es normal que al encender el TV tengas cerca de 400v en el filtro principal, ya que ese voltaje corresponde a la elevación del circuito PFC y que por lo que veo, hasta ahí está trabajando normalmente.

Sube fotos de la fuente para poder ayudarte mejor.
 
Si tu red eléctrica domiciliaria es de 220v, es normal que al encender el TV tengas cerca de 400v en el filtro principal, ya que ese voltaje corresponde a la elevación del circuito PFC y que por lo que veo, hasta ahí está trabajando normalmente.
Sube fotos de la fuente para poder ayudarte mejor.

Buenas noches amigo, gracias por interesarte en mi caso, la entrada de voltaje es de 110 Volt, en el puente de diodos se puede medir 150 Volt, de igual manera el voltaje no es estable en el circuito PFC, tiene variaciones de 250 Volt subiendo hasta 430 Volt y se mantiene en ese rango. Por otro lado mido las tensiones de salidas en los pines que alimentan la main board e inverter y los voltajes están pero un poco desfasados, por ejemplo el de 24 Volt, presenta voltage de 24,6 Volt, la corriente es 3,2 Amp en condiciones normales según la placa y estoy midiendo 0.26 Amp . En la salida de 13 Volt y 1,6 Amp, estoy midiendo 13,6 y 3,6 Amp...... no tengo para enviarte una foto de la placa ahorita pero mañana Dios mediante se la envio... gracias y buenas noches.
 
La diferencia de los voltajes no es crítica, la duda es la baja corriente que tienes en las líneas de salida. Fíjate si hay algún componente que se recaliente tomando las precauciones necesarias.

Mientras tanto, creo que el esquemático de tu fuente, es el que te adjunto a continuación. La fuente PSLF121401 también tiene como número de parte BN44-00338A.

Consulta: ¿Estás trabajando con la fuente desvinculada del resto del TV? Si no es así, podría ser un problema de la mainboard.

Cuando pruebes la fuente sola, conéctale alguna carga para simular consumo, monitoreando que los voltajes y corrientes sean estables.

Suerte.
 

Adjuntos

  • bn44-00338a-sema.pdf
    111.3 KB · Visitas: 84
Última edición:
Buenas noches amigo skynetronics, no había podido conectarme por problemas en mi localidad con la red, ahora si te adjunte la fuente, de igual maneras muchas gracias por el diagrama! Necesito los voltajes de referencia o los que deben entrar y salir de cada elemento importante, que me permitan diagnosticar la falla, sin embargo te recalco, porque cuando mido el voltaje en el filtro principal fluctúa desde 230 Volt a 430 Volt DC, esto tiene que ver porque estoy chequeando la placa desvinculada de main/inv? Buenas noches y muchas gracias.
 

Adjuntos

  • FOTO FUENTE.zip
    1.8 MB · Visitas: 40
Revisa este tema, te será de mucha utilidad. El televisor que estaba viendo en esa oportunidad era de otro modelo Samsung, pero tenía exactamente la misma fuente que el tuyo.

El síntoma que tenía era similar y lo solucioné repasando soldaduras en el transformador del inversor (se suelen agrietar/malograr en ese modelo) y además, reemplacé todos los condensadores electrolíticos en la fuente, salvo el filtro principal.

Suerte.
 
Última edición:
Buenas noches amigo skynetronics, no había podido conectarme por problemas en mi localidad con la red, ahora si te adjunte la fuente, de igual maneras muchas gracias por el diagrama! Necesito los voltajes de referencia o los que deben entrar y salir de cada elemento importante, que me permitan diagnosticar la falla, sin embargo te recalco, porque cuando mido el voltaje en el filtro principal fluctúa desde 230 Volt a 430 Volt DC, esto tiene que ver porque estoy chequeando la placa desvinculada de main/inv? Buenas noches y muchas gracias.

Buenos días hermano, amigo sera posible puedas decirme los valores del condensador no polarizado que esta en la foto de tus archivos adjuntos de este comentario. el numero en la placa es CP814, casualmente es la misma que se me acaba de dañar a mi, no soy técnico, solo quiero comprarla, pero no se su valor. mi tv es un samsung modelo ln32c450e1xzp, y si puedes darme una recomendación y explicarme porque se daño, espero que solo con cambiar el condensador el tv funcione, ya sabrán como esta la situación aquí en Venezuela, cada dinero hay que administrarlo bien. el condensador era azul y se puso totalmente carbonizado, visualmente la placa se ve en perfecto estado. Y si alguien del grupo puede ayudar, se lo agradeceria...
 
Atrás
Arriba