Falla en fuente de harman kardon avr 1610 con mosfet 65e6280

estimado electromecanico, si actuo la proteccion, es por un sobrecalentamiento en la salida, habria que verificar la etapa de potencia de salida, si hay un corto, saludos
 
estimado electromecanico, si actuo la proteccion, es por un sobrecalentamiento en la salida, habria que verificar la etapa de potencia de salida, si hay un corto, saludos

gracias por su respuesta, Jorge, es verdad hay un corto en la parte de amplificacion por que cuando repuso el termico desconecte el cable de alimentacion y si hay tencion en la fuente

como detecto el corto? en la etapa de potencia, tiene mosfet tambien.
 
Última edición:
estoy de acuerdo con el compañero DOSMETROS, este transistor corresponde a un solo canal, si es en la salida, es saludable que se cambie el par de la salida, porque si hay fugas, con el calentamiento, puede presentar la misma, o, otra falla, saludos
 
Gracias, Jorge y dos metros, justo esto iva a preguntar? me conviene cambiar los 5 pares de 1559 y 2389? que pasa si los reemplazo por 1560 y 2390? por que, es mas..! en la serigrafia de las placas figuran estos?? este equipo figura como 85 watts el modelo siguiente es de 100 watts y este cambio de transistores me parece que es el unico cambio??

http://www.sanken-ele.co.jp/en/prod/semicon/pdf/2sb1559e.pdf

http://www.sanken-ele.co.jp/en/prod/semicon/pdf/2sb1560e.pdf

les voy a contar como me di cuenta por que tal ves jorge no me conoce pero dos metros si. como electronico soy buen electromecanico, como dice mi apodo, ademas tal ves le sirba a algun principiante por pura intuicion , lo prendia y apagaba el equipo 4 de los canales hacian poc y uno no.. agarre el tester y realice todas las mediciones desde masa a cada salida del ampli en ambos sentidos +- -+ y realice lo mismo en todas las patas de los transistores, y por comparacion detecte que este me marcaba diferente lo desolde lo prendi y andan perfectos los otros 4 canales ayer estubo prendido todo el dia el disipador calentito , me llamo la atencion pero sin ruidos raros

Como reconocer si son originales los sanken estube mirando el foro y no encontre puntual de estos?
 
Última edición:
sabes que no vi nada respecto de estos 1559 en el tema si de zanken pero no me queda claro como darme cuenta ...y con respecto al cambio por el 1560 que te parece arriba estan los data shee te agradezco tu respuesta y si debe de haber truchos por que hay de 2 dolares hasta20



Esos me parece que si no son reciclados son todos falsos :LOL:

Transistores Falsificados.

tengo ese miedo ... y no se estos originales del equipo son mas chino que mi almacenero
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba