Falla en fuente switching audiocar

Hola gente! Vengo con una inquietud. Compré una potencia Monster 350.2 para automóvil. Realicé la instalación (testeada, está todo correcto y no hubo error en ninguna conexión), conecté todo excepto la señal de entrada, y le dí contacto al auto. La potencia encendió perfectamente.
Quité el contacto del auto, conecté la señal de audio, dí contacto de vuelta y la potencia comenzó a amplificar haciendo un "POC POC POC" de fondo, sacudiendo para todos lados al parlante. Empezó a salir humo de la potencia y desconecté todo.

Abrí la potencia para ver qué puede haber sucedido (ya que la garantía no me cubre nada por ser hecha por mí la instalación, mas allá de que esté perfecta y no ser la primera instalación que hago) y me encuentro con que un bobinado del toroidal está completamente negro, y uno de los dos pines del conector del toroidal, chamuscado. El resto de la potencia está perfecta, no hay rotura visible, y aparentemente amplifica bien (exceptuando el POC POC POC).

Cable aclarar que no tengo salidas RCA de línea en el estéreo, por lo cual tuve que conectar la entrada de la potencia en paralelo con las salidas de parlantes del estéreo. La potencia se supone que está preparada ya que trae una entrada de "high input" para este tipo de conexiones. Me extraña que sólo al ingresar la señal comenzó a quemarse justo un bobinado del toroidal, y que sin señal no hizo nada extraño.

Alguien tiene experiencia con situaciones de este tipo? Por dónde me recomiendan comenzar a mirar? A priori, el usuario Ezavalla -agradecimientos a él- me sugirió revisar los mosfet que excitan el trafo, además de revisar soldaduras mal hechas o posibles cortos. Yo también revisaría la parte del divisor de tensión de la entrada de potencia, pero no creo que venga por ese lado la falla.
Tal vez alguno de ustedes haya experimentado una situación parecida y me pueda dar una mano.

Si lo necesitan, puedo subirles unas fotos de buena calidad del PCB a la tarde. Lamentablemente no hay service manual para esta potencia.
 
Me tomé la libertad de sacar unas fotos.
Los ttores de potencia son 2SA1941 y su complementario. La fuente switching es manejada por un TL494. Nada del otro mundo.
Cabe aclarar que ayer conecté de vuelta la potencia para medir tensiones, y la misma sigue funcionando pero con esa falla anteriormente descripta y tomando una cantidad guaranga de corriente de la línea de 12v. Cuando no hay señal de audio conectada, las tensiones están ok. En la salida de parlantes tengo 5mv de contínua, lo cual asumo que es un valor normal. El bobinado del toroidal está cada vez mas negro. En cualquier momento se termina de quemar el barníz.
Revisando, a simple vista no hay nada quemado. Todos los componentes están intactos. Soldaduras intactas también.





 
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Reparada! Aparentemente, los dos cables que salen de la placa, son para la iluminación decorativa del gabinete. Los desenchufé, y la potencia empezó a andar 100% ok.
Ya tengo sonido en el auto. :D
 
me alegro de que te funcione pero no es normal que te hechara humo al conectarla de principio. Por si te sirve de consuelo,hace tiempo un familiar mio compro una potencia para el auto(no recuerdo la marca)y se la conecte yo mismo(estoy harto como tu de conectar potencias y autoradios)y solo se encendia el led de proteccion,no habia sonido alguno,pues consiguio descambiarla pues estaba averiada aunque no se la conectaran en la misma casa donde la compro,y si,se lo cubrio la garantia,no le pusieron impedimentos porque la probaron y comprovaron que no andaba,,,otra nueva!
 
Que bueno que anda... Pero, de donde salio humo?? De la parte de iluminacion?

Si todo se ve bien solo revisa que el toroide no se caliente demasiado.

Saludos.
 
Sí djwash, efectivamente el humo salía de la iluminación de la misma. Lo raro es que dejaba "bol*da" a la potencia y amplificaba mal.
Ayer le dí rosca de sobra a la pote, y se la bancó como una duquesa. No calienta ni el toroide ni los ttores de potencia, anda realmente muy muy bien.

Supongo que he tenido suerte jajaja.
 
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