Falla en la lectura del cable USB,

Hola, tengo un tema complicado.

Planteamiento:
Hace tiempo quise utilizar un celular que tengo (Samsung Galaxy j4 plus) pero no pude por que la batería estaba muerta al no ser usada por mucho tiempo.
Lo conectaba y parpadeaba la pantalla, no podía prender.

Sabia que el problema era la pila, así que se me ocurrió pelar los cables de un cargador USB, conectarlos directamente en el celular entre este y su batería (creo estar seguro que los conecte bien según el código de colores, pero puede que me equivocara)
y además le conecté un cargador en el puerto USB del celular.




Problema:
Logre hacerlo prender, pero no cargaba, y no logré que la pila volviera a funcionar.

Compre una nueva batería la cual si funciona, pero al ponerla, me di cuenta que mi celular ya no detecta los cables USB de 4 entradas (blanco, negro, rojo verde) y no lo puedo cargar.

Por último añado que:
Si detecta los cables USB de 2 entradas (rojo y negro) por esto descargue que fallará el centro de carga, pero aunque lo detecta, no carga, sino que tengo que usar un cargador universal para cargar la pila aparte
:'(

__________________________________

La pregunta que tengo es, si esto es problema de software, o de la tarjeta del celular, y como se puede reparar.


Le agradezco demasiado por su atención, y estoy atento a su respuesta.
 
Pero si la j4 plus no tiene la bateria extraible, como lo sacas cada vez que se descarga para cargar aparte ?
 
Vuelve todo a como estaba originalmente y compra un cable USB nuevo. Si no carga entonces el problema está en el celular.

Las baterías y mucho mas las que son integradas (no extraible) puede que no tengan circuitos de protección por lo que conectar 5V directamente a ellas puede ser fatal.

Llevalo a un lugar donde reparen celular y por el amor de Dios, no lo dejes cargando de esa forma sin atención o de noche, un posible incendio es mucho mas caro que reparar el celular e incluso que uno nuevo.
 
Pero si la j4 plus no tiene la bateria extraible, como lo sacas cada vez que se descarga para cargar aparte ?

Realmente no se extrae comí los celulares de años atrás.
Pero
Si se despega la pantalla y se retira, después destorillas el interior, así obtendrás acceso a la pila, la cual si se puede extraer, pero después de abrirlo en sus circuitos.

Realmente si se extrajera como los celulares viejitos, me conformaría, pero en este caso se tiene que abrir, desarmar y extraer. Lo cual lo hace poco funcional.
Por esto abrí este tema en el foro.

Bueno, como sea, un saludo ;D
 
Las baterias son de 3.7V y no de 5V, entre el cargador y la bateria hay todo un sistema de carga y control electronico, una bateria de litio no se carga asi tan facil, lo que hiciste fue quemar la etapa del usb.
Ya me diste una respuesta gracias :)
Entonces fue hardware todo el problema.

Un saludo
Vuelve todo a como estaba originalmente y compra un cable USB nuevo. Si no carga entonces el problema está en el celular.

Las baterías y mucho mas las que son integradas (no extraible) puede que no tengan circuitos de protección por lo que conectar 5V directamente a ellas puede ser fatal.

Llevalo a un lugar donde reparen celular y por el amor de Dios, no lo dejes cargando de esa forma sin atención o de noche, un posible incendio es mucho mas caro que reparar el celular e incluso que uno nuevo.
Gracias por la respuesta, un saludo
 
Atrás
Arriba