Falla en tira de leds

fernandob

Excluido
hola gente, alguno ha usado a diestra y siniestra tiras de leds ????


tengo un cliente que me dice que tiene colocadas, seran unos 5 metros (son varias) .
el tema es que un conjunto (tira de 5 metros y fuente 12v 3 amper) al aprecer de vez en cunado falla.
la falla es que la tira de leds se pone intermitente........¿ es falla comun ?? que es ?¿?¿
algun led en corto que me tira a la fuente??
o es problema de la fuente ??

esto de los services lejos:
lo mejor es saca y pongo .
no es algo que puedo andar llevando al taller y probando .

gracias.
 
hola gente, alguno ha usado a diestra y siniestra tiras de leds ????


tengo un cliente que me dice que tiene colocadas, seran unos 5 metros (son varias) .
el tema es que un conjunto (tira de 5 metros y fuente 12v 3 amper) al aprecer de vez en cunado falla.
la falla es que la tira de leds se pone intermitente........¿ es falla comun ?? que es ?¿?¿
algun led en corto que me tira a la fuente??
o es problema de la fuente ??

esto de los services lejos:
lo mejor es saca y pongo .
no es algo que puedo andar llevando al taller y probando .

gracias.

Tendrías que estar allí en el momento de la falla como para verificar si es la fuente o la/las tiras.
Se me ocurre que lo mas probable es que sea la fuente, ya que las tiras son sectores y no se apagarían de forma intermitente todos los LED´s :unsure:
 
a menos que un grupo se recaliente y ponga en corto ...... y desponga....... y ponga.....

fui una vez y habia una tira que directamente no prendia.
le cambie fuente y anduvo.........
luego al rato aparece un propietario dice :

" y la otra que parpadeaba veo que la arreglo !!!!! !!
:eek: digo yo :confused:

y el encargado me mira y me dice:
si, esta otra parpadeaba .

y por que no me dijiste?? ademas desde que llegue no parpadea, y la que no andaba es la que cambie :(

bueno........pero esta parpadeaba

la re%&%$$%& bueno, mira, ahora no parpadea, si vuelve a dar problema me avisasa ,
y bueno, eso fue el jueves .
a ve:cry:ces pasa que voy y anda todo bien :cry: , y eso que las tienen prendidas siempre .
 
los led truchos parpadean antes de quemarse ,te das cuenta que son truchos porque tienen adentro como una especie de capucha de metal.tipo aluminio,luego pongo una foto ,porque sino lo miran no lo van a comprender
PD:
esos led son baratos,pero no duran nada,primero parpadean,luego o no encienden o alumbran muy poco ,se ponen en corto muy rapido
 
de nuevo tira de leds (no caen en años y de golpe me llaman varios ) :

son para 12vcc ??? o para "amplio espectro " ???
(12 a 20 v ) o que ??

que tienen / como estan compuestas ??

alguno le presto atencion a alguna de estas tiras comerciales ??
son mas o menos genericas ??
 
Seeeeeeee , son de a dos o tres en serie (dependiendo del color , blancos y azules de a dos) con su mini resistencia limitadora y eso se repite infinitamente en paralelo
 
Te cuento por experiencian con estas tiras.
Las tienes de varios tipos de led, Logicamente todos SMD, y suelen usar el 5050 o el 3550(creo), es lo mismo, convendria saber que tipo, si te fijas van en grupos de unos cuantos leds, para poder cortar a la longitud deseada, si te gusta complicarte la vida, averigua que led es (5050-3528-3550) mira el dataset,cuenta los leds por trozo que se puede cortar y mide las R que lleva. Ahy veras el fallo de estas tiras, osea, mas de lo mismo con este tema, solo llevan unas triste R que mal limitan, que se funden , se calientan los leds, tiran de Voltaje y si la fuente va justa se apagan y se encienden.(en el mejor de los casos)
Asi que mas de lo mismo , fuente limitadora de tension segun los Leds y potencia que tengan.

Me pise con dosmetros, pues eso, lo mismo.
 
el grupo perteneciente a ese trafo .
cada trafo maneja 2 tiras, casi ni se ven por que estan en garganta.

el trafo esta en un angulo y maneja una tira horizontal y otra vertical.
 
el tema es que ya hay , son 3 = .
y me dicen que estan hace tiempo

= les digo algo ?? ni loco me voy a comprar otra de esas fuentes que me costo 200 $
mañana trafo dicro no electronico + puente 3 A + c y a otra cosa mariposa.
 
Es que sin no nos cuentas el consumo de la tira...
Hay tiras de led 5050 de cinco metros que tiene 150 Leds y otras 300, al igual que si fueran 3528, las diferencias de consumo estan entre 3 y 6, asi que sin mas datos...;)
Las fuentes recomendadas para estas tiras son de 5 y 6 A y no suelen tener limitada la tension.
 
el tema es que ya hay , son 3 = .
y me dicen que estan hace tiempo

= les digo algo ?? ni loco me voy a comprar otra de esas fuentes que me costo 200 $
mañana trafo dicro no electronico + puente 3 A + c y a otra cosa mariposa.

Perdon , te pise otra vez.
Con algunas pruebas con este sistema que comentas, tuve problemas con los led de 10W, espero tu no los tengas.;)



OJO , no le pongas capacitor de filtro , sinó te vas a 17 V

Exacto, con la carga de 10W del led, me bajaba a 15V con un trafo de 50W. quemaba en segundos y habia que ponerle resistencia sobredimensionada de 5W minimo de 6-8 Oh.. y todavia calentaba, asi que deseche el sistema.
 
Última edición:
las 3 fuentes son (dicen ser) de 12v 3 amper ........y hace rato estan (si no me han mentido ) .
son unos 4 a 5 metros de leds en total .

ya me fije en pruebas que hice el trafo dicro con 2 amper de carga le cae la VCA a 10,5 v
- 1,5 v de el puente = 9v * 1,4 = 12,6v.....13 v mas o menos


no parpadean sin el C ?? nunca probe mandarles tetas seno sin filtrar......lo han probado ??

esa si me interesaria , saben como se ve con ca pulsante ?? puente de 4 diodos ??
y con solo un semiciclo ?? un solo diodo ?? parpadean ???


eso me pasa por no medir nada.............es que ..........iba como electricicista :oops: ....no como electronico :rolleyes: .........:LOL:
 
Última edición:
...ya me fije en pruebas que hice el trafo dicro con 2 amper de carga le cae la VCA a 10,5 v
- 1,5 v de el puente = 9v * 1,4 = 12,6v.....13 v mas o menos


no parpadean sin el C ?? nunca probe mandarles tetas seno sin filtrar......lo han probado ??

esa si me interesaria , saben como se ve con ca pulsante ?? puente de 4 diodos ??
y con solo un semiciclo ?? un solo diodo ?? parpadean ???

:LOL:

No pasa nada, se deberían ver bien, ya que encima el parapadeo es a 100Hz, perooooooooooooooo esas tiras ya tienen la resistencia limitadoras fijas, por lo tanto pueden verse un poco apagadas si la tensión es baja, cuestión de probar.
 
Atrás
Arriba