Falla en tira de leds

y un solo semiciclo ??
mañana pruebo .........

tira de leds, .leds solitos.....son leds ?? no ?? todos iguales......
no es que estos vengan con algo especial , no ???

si un led rojo o verde de lso clasicos 5 mm no parpadea estas tiras blancas tampoco , no ??
 
y un solo semiciclo ??
mañana pruebo .........

tira de leds, .leds solitos.....son leds ?? no ?? todos iguales......
no es que estos vengan con algo especial , no ???

si un led rojo o verde de lso clasicos 5 mm no parpadea estas tiras blancas tampoco , no ??

En realidad son dos ciclos de 50Hz o 1 de 100Hz :LOL:

Acordate que después de un puente sale así:

circuito%20rectificador.jpg


Y no así:

Tensi%C3%B3n_rectificada_media_onda.png


Y si, se ven bien, espera que te busco una foto para que veas.

Editado:

Estos leds comunes iban derecho a 220v usando un puente como el tuyo (misma forma, pero a 310Vp):



Y así se veían:



Si tenés un led rojo tirado por ahí, probá con una resistencia de 470Ohms en serie con tu trafo + puente, deberías obtener un brillo cercano a 20mA y andá subiendo esa resistencia para ver hasta que tan bajo podés llegar sin que se vea muy apagado.
 
Última edición:
jeee........pensaba que con una foto no se ve parpadeo.

pero te entiendo , gracias.

lo de las curvas lo se : 2 tetas juntas si usas el puente y una teta ...espacio otra teta si usas un solo diodo ....... tan mal no ando, es solo que no uso las tiras de leds, pero por suerte la esclerosis aun no me ataca :)

PD: por que crees que me meti en electronica , con senoidales puras tetas me dijeron :D.
luego 6 años en la secundaria y ni una chica :eek:hno:
 
Buenos días, yo solucione el problema y resulta que sólo es la potencia de consumo de esas tiras de leds. Solo cambien la fuente de poder conmutada que trae o esas que compran por ahi porque aunque digan que son de 2,3 o 5 amperes solo creo que llegan a 0.5A reales , y que incluso no pesan ni 100 gramos, y CAMBIENLO por una fuente de poder de computadora y van a ver la diferencia, pueden comprar esos economicos que cuestan como uno de esos que tienen ahi funcinando. Incluso lo he conectado a un total de 20 metros en tiras de leds.
 
Buenas!!! tengo una tira de led de 5 m y esta se me enciende o hace una rafaga cuando hay algún golpe en el suelo o en algún cajón de la habitación donde la tengo colocada, me podría alguien decir que le puede fallar?? Muchas gracias
 
Atrás
Arriba